Falles

Los numerosos falleros de la comisión Gran Vía de Sur de Bétera lo tenían todo preparado para que su presentación de 2014 saliese perfecta y así fue. La emoción y la solemnidad marcaron este acto celebrado en la Casa de la Cultura que en esta ocasión se llenó hasta la bandera.

Fue un acto emocionante en el que los falleros y falleras despidieron con todo su cariño a los máximos representantes de 2013, Eva María Granell, Fallera Mayor, Lucía Toledano, Fallera Mayor Infantil y a Gabriel Morcillo, Presidente Infantil y dieron la bienvenida a los nuevos representantes de 2014.

La tarde comenzó pronto, sobre las 16.00 horas  los falleros se reunían en el casal para recoger a los representantes, tal y como manda la tradición, poco después la comitiva llegaba al Palauet. Emilio Pacho y Aurora Díaz fueron los encargados de presentar a la Corte de Honor Infantil formada por multitud de falleros y falleras de todas las edades. Los primeros en subir al escenario en brazos de sus padres fueron los seis nuevos falleros nacidos en 2014, seis nuevos bebés que aseguran la continuidad de esta falla de Bétera.

   

  

Después de nombrar uno por uno a toda la corte infantil llegó el momento de presentar a los beterenses a la nueva fallera Mayor Infantil, Paula Hernández, a quien el nuevo Presidente Infantil, Asier Fuster, ya esperaba a los pies del escenario. Paula no pudo contener las lágrimas y entre lágrimas y emoción recibió su banda como máxima representante de 2014.

Después llegó el turno de la Corte de Honor cuyos falleros fueron presentando uno a uno por Raquel García  y Joan Antoni Batlle, hasta que llegó el momento más emocionante en el que Eva María, Fallera Mayor saliente, le impuso la banda a Sandra Martínez, nueva Fallera Mayor de 2014.

Con todos los falleros y falleras en el escenario se abrieron las cortinas donde por primera vez se pudo ver a las dos Falleras Mayores de 2014 rodeadas por toda su corte. Tras esta imagen llegaron los discursos. Lucía y Gabriel se mostraron orgullosos y contentos por lo vivido, dieron las gracias a sus familias por el esfuerzo y coincidieron en que el año se les había pasado “volando”. Por su parte Eva María, micrófono en mano como ya hiciese su hermana Mª José el día de su exaltación, realizó un largo discurso interrumpido por sus lágrimas y los aplausos del público.

Las danzas tradicionales del grupo de baile de la falla, el desfile de las fallas invitadas, la presencia de las Falleras Mayores de Bétera y el himno regional cerraban la primera parte del acto. Diez minutos después,comenzaba la parte más divertida y musical de la tarde: los famosos playbacks de la Falla Gran Vía del Sur.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment