Notícies

La tasa de gripe ha subido un 21 por ciento en la Comunitat Valenciana en una semana al pasar de los 190 a los 230 casos por cada 100.000 habitantes. El conseller de Sanidad, Manuel Llombart, ha destacado  que la tasa de afectación en la población general se “mantiene por debajo” de la de otros años y es inferior a la de otras autonomías, aunque la incidencia de la gripe A está siendo mayor.

Manuel Llomabart ha destacado que la Conselleria está a la espera de terminar la semana seis, “que es cuando se acaba la fase más complicada de la campaña gripal, el pico asistencial, para evaluar los datos de este año”.

Según han apuntado fuentes de la Conselleria, el año pasado los ingresos hospitalarios por gripe A y B llegaron a los 115 y se registraron 15 muertes. Para este año, se prevé que la cifra de afectados sea superior.

En este sentido, Llombart ha detallado que en los casos de gripe A “se siguen los protocolos que los médicos indican. Si aislamiento o no del paciente, o lo que se determine”. No obstante, ha resaltado, respecto al número de personas atendidas, que las cifras “son tan dinámicas que es difícil hablar de los datos de hoy”.

Desde Sanidad se ha concretado que más del 50 por ciento de los nuevos casos de gripe corresponden a afectados por el virus A, y se ha recordado que las vacunas incluyen las dos variedades de cepas, la A y la B.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment