La red de Ecoparques y Ecomóviles del Consorcio Valencia Interior reanuda su servicio tras ser adecuado al uso de la tarjeta de Mi Cuenta Ambiental y reorganizar sus rutas y calendario “en beneficio de los vecinos”, según ha informado la entidad.

La modificación del proyecto de gestión del Consorcio Valencia Interior, aprobada en la asamblea del 17 de diciembre, ha originado algunos cambios en la gestión de los ecoparques y ecomóviles, que comenzarán a partir del 1 de febrero, con lo que se normalizará este servicio en todos los municipios de las cinco comarcas que integran el Consorcio.

Algunas instalaciones de la red de ecoparques, fijos y móviles ha estado suspendida durante este mes. Según ha explicado la entidad, las exigencias de la tramitación ambiental y ciertos requerimientos de las administraciones y suministradoras tras la adjudicación del contrato, “han hecho que las inversiones necesarias para poner en marcha el Proyecto de Gestión de residuos del Consorcio sean ligeramente superiores a lo inicialmente presupuestado”.

Las inversiones finales reconocidas ascienden a 42,9 millones de euros. De forma paralela, aprovechando la experiencia en la gestión de ecoparques y transferencias, durante los cinco años previos a la puesta en funcionamiento de las instalaciones de tratamiento propias “se han implementado medidas de eficiencia en el Proyecto de Gestión que permiten que los incrementos en inversión reconocidos no tengan repercusión sobre la factura prevista”.

Bétera incrementa en horario de su Ecoparque 

En lo que respecta a Ecoparques fijos, se ha ajustado el horario de apertura en cada caso “al flujo registrado de vecinos y a los residuos”, de modo que se incrementa el horario de servicio en aquellos Ecoparques más frecuentados como es Llíria, La Pobla-l’Eliana, Bétera y Náquera.

Por otro lado, igualmente, se ajusta el horario donde el número de visitas es menor, que ligeramente en Pedralba, Vilamarxant, Loriguilla, Riba-roja y Benaguasil y, en mayor medida, para Ademuz, Alcublas, Chulilla, Domeño, Titaguas y Casinos).

Serra se queda sin Ecoparque 

Además, ante la puesta en funcionamiento de los ecoparques de Pedralba y Olocau y la ampliación del horario del de Náquera, se ha decidido el cierre de los ecoparques de Serra y Bugarra, que estaban ubicados en lugares “poco adecuados”. Al mismo tiempo se refuerza el servicio que se ofrece a estas dos poblaciones a través de Ecomóviles en el mismo casco urbano.

Imprimir article
Comenta aquesta notícia

0 Comments

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment