Camp de TúriaNotícies

El Ayuntamiento de la Pobla de Valblona ha sacado a licitación el alquiler de unos terrenos ubicados en la zona sur del término municipal por un valor de 5.835 euros anuales destinados a los parados de la localidad con el objetivo de que puedan cultivar productos agrícolas con los que subsistir. Los citados terrenos preveían el proyecto impulsado por el PP consistente en la construcción de 3.118 viviendas y un campo de golf que, finalmente, ha fracasado de forma estrepitosa.

El Ayuntamiento de la Pobla ha acordado la cesión de un derecho de explotación de las 160 hanegadas de terrenos públicos situados en la zona donde estaba proyectado el campo de golf para el cultivo de cereales y legumbres que les permitan mejorar sus economías domésticas a razón de 36 euros la hanegada, lo que suma un total de 5.835 euros anuales -IVA incluido- para aquellos vecinos de la Pobla que resulten beneficiarios.

El portavoz municipal del PSPV, Mikel Aragón, ha afirmado que el alquiler de estos terrenos “es una propuesta que desde el grupo socialista hemos formulado repetidamente al equipo de gobierno ante el desamparo y la desesperación que viven los más de 2.500 parados de la localidad por culpa de las políticas regresivas y los recortes impuestos por el Partido Popular; no deja de ser una paradoja que donde antes el PP había previsto un campo de golf y 3.118 viviendas ahora se destine para dar de comer a las familias”.

Propuesta muy similar del PSOE en Bétera 

En Bétera el Grupo Municipal Socialista capitaneado por Pilar Ros ya planteó esta opción en el pleno ordinario del mes de agosto. El PSPV presentó una moción en la que animaba al gobierno local a “crear un Huerto Social con el fin de que las familias con bajos niveles de ingresos puedan hacer uso de ellos para el autoconsumo”.

Aunque en un primer momento la propuesta fue bien recibida por el gobierno local, lo cierto es que todavía no se ha anunciado publicamente ningún avance en la búsqueda de terrenos o en la normativa y fórmula que se utilizaría en Bétera. De momento parece que en la Pobla de Vallbona nos llevan ventaja.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

0 Comments

  1. En valencia hay empresas que alquilan huertos de 50 metros cuadrados desde 25 euros al mes:
    http://www.tuhuertourbano.com/
    Incluso hay un barrio creado pensando en un nuevo modelo urbanístico innovador basado en la convivencia entre el entorno urbano y la huerta, me refiero al barrio de sociópolir, en la pedanía de la Torre, al sur de Valencia. Si bien ese proyecto está a mitad de construcción y se ha quedado un poco avandonado por culpa de la crisis.
    Me gustaría que el gobierno de Bétera se implicara en ese proyecto, que ya ha adoptado su propio partido en la Pobla de Vallbona. De hecho muchos proyectos que adopta PP los pone en marcha cuando ya se han adoptado por otros municipios de la comarca, con lo cual la cosa no resulta muy descabellada.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment