Notícies

Germán Cotanda, Alcalde de Bétera (PP)

Sorpresa entre el público, muchos de los asistentes no se podían creer que tanto los concejales del PP como UPIB optaran por la abstención en una moción presentada por el Grupo Municipal Socialista en la que se solicitaba la “inmediata derogación” del decreto que establece el copago de los centros para personas discapacitadas y dependientes que acuden a centros ocupacionales, residencias o centros de día.

La Portavoz Socialista, Pilar Ros, presentaba esta moción con el ánimo de que el Ayuntamiento de Bétera se uniese a otros ayuntamientos como el de Valencia, Carcaixent, Xirivella o Sagunto que, a pesar de estar gobernados por el PP, se han unido para rechazar que los dependientes destinen hasta un 90% de la pensión que perciben para pagar los centros a los que asisten.

El PSPV se ha hecho eco de una denuncia realizada por la plataforma CERMI que representa a más de 400.000 dependientes que viven en la Comunitat Valenciana y según la cual “el copago provoca un empobrecimiento de las personas con discapacidad y pone en peligro la supervivencia de muchos centros, en el que las familias participaban pero en cantidades asumibles, aproximadamente, el 30% del coste del servicio.

PP y UPIB se abstuvieron a la hora de apoyar esta moción que si respaldaron Mas Camarena (socio de gobierno con PP y UPIB en Bétera), PSPV, Compromís y CUBE. La abstención de buena parte del gobierno de Bétera provocó los abucheos del público, abucheos ante los que el Portavoz del PP, Francisco Javier Alapont, se defendió explicando que gracias a la abstención  de su grupo la moción prosperaba.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

0 Comments

  1. Esta noticia puede infundir confusión, ya que no fueron sólo los abucheos, sino que alguién del público dijo algún que otro comentario claramente difamatorio, que no quiero repetir, y eso tampoco es correcto. Pese a que nos guste la actuación de los políticos merecen ante todo respeto para que haya una democracia saludable.
    Los grandes partidos nacianales, que también se encuentran en el municipio, están sometidos muchas veces a la disciplina de voto; pero aún así, pese a que el copago viene del mismo partido que gobierna Bétera la moción ha salido adelante.

  2. Solo un Mtiz, coincido en que el respeto, a priori se merece, todos lo merecemos, politicos, tecnicos, ciudadanos, pero el respeto se debe ganar dia a dia con nuestros actos, con nuestro respeto a los demas y a sus opiniones, no justifico el insulto, ni lo hare nunca, por parte de nadie, ni publico ni politicos, pero caundo alguien sistematicamente y pleno tras pleno, grita,desprecia, y no respeta se puede encontrar con situaciones como las que sucedieron en el pleno.

  3. Son muy politicos y muy listos. Es de agradecer el esfuerzo que hicieron al abstenerse. Repito las gracias y deseo que sigan asi y que se abstengan de tomar el pelo a la gente

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment