NotíciesSuccessos

Foto: Consorcio de Bomberos Valencia


Según ha pubpicado el Consorcio de Bomberos a través de las redes sociales “el incendio se encuentra estabilizado y sin llama. se trabaja enfriando y sellando el perímetro para evitar rebrotes. Las previsiones son optimistas porque el trabajo de la noche ha sido muy positivo”.
Para ello un total de 15 dotaciones de bomberos, 10 brigadas con sus autobombas y 5 medios aéreos están trabajan desde primera hora de este viernes en las tareas de extinción del incendio forestal que originó la noche de este jueves en las proximidades de la localidad valenciana de Gilet y que ha obligado a desalojar dos urbanizaciones de manera preventiva, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias y del consorcio Provincial de Bomberos.
El fuego sigue activo y avanza hacia la zona suroeste. Las 11 personas que han pasado la noche en el centro habilitado por Cruz Roja lo han abandonado ya, aunque no pueden regresar a sus casas. El conseller de Gobernación y Justicia, Serafín Castellano, se encuentra en la zona del incendio para conocer su evolución.
De este modo, tras producirse los relevos a los efectivos nocturnos se encuentran en la zona nueve efectivos del Consorcio de los parques de Sagunt, Paterna, Torrent, Pobla de Farnals, Burjassot, Requena, Chiva, oficiales, dos coordinadores forestales, un técnico forestal y dos operadores de comunicaciones. De los cinco medios aéreos, hay tres helicópteros y dos air tractors, así como efectivos de la Guardia Civil, de la Policía Local .
El viento esta madrugada ha sido persistente y moderado de poniente en la zona del incendio y se prevé que siga así durante el día, según señala en su cuenta de Twitter la Agencia Estatal de Meteorología.
El aviso del incendio se recibió sobre las 22.32 horas en la zona de Gilet, en el sureste de la Sierra Calderona, e inmediatamente se movilizaron cinco vehículos de Bomberos de Valencia, brigadas emergencia y patrulla de la Policía de la Generalitat.
En un primer momento fue desalojada la urbanización Balcón de la Peña ante la inminente llegada de las llamas y poco después se hizo lo propio con los vecinos de la urbanización Santo Espíritu.
Imprimir article
Comenta aquesta notícia

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment