Oci i Cultura

La XXI Muestra del Embutido Artesano y de Calidad de Requena ha abierto sus puertas con cerca de 12.000 kilos de embutido preparados para las degustaciones de requenenses y visitantes. La feria, que se podrá visitar hasta el próximo domingo, reúne a carniceros, panaderos y bodegas, entre otros.

Este certamen gastronómico sigue fiel a sus orígenes y ofrece las tradicionales longanizas, chorizos, morcillas y güeñas, aunque también productos mucho novedosos como sobrasada con aceite de oliva y zumo de naranja, salchichones con frutos secos, chorizo al cava, patés y mortadelas caseros o longanizas con habas y ajos tiernos. También hay productos aptos para celíacos, así como bajos en grasa y sal.

Barbacoa gigante

La principal novedad de esta edición es el embutido asado en una barbacoa gigante, situada en el exterior del Recinto Ferial. Además, dos hosteleros locales preparan platos elaborados con embutidos para mostrar otras formas de comer este alimento, dignas de la más alta cocina.

Por diez euros, el ticket de consumición incluye cuatro degustaciones de embutido -una de las cuales es de embutido asado en la parrilla gigantes-, una de productos de panadería, un plato típico elaborado por la Asociación de Amas de Casa, dos copas de vino y dos botellas pequeñas de agua. Asimismo, se incluye una visita guiada por el casco histórico.

Como complemento, se ha organizado una amplia programación cultural que incluye la actuación este sábado de El Arrebato que presentará en concierto su último disco y, por último, el domingo se celebrará una novillada con picadores.

Imprimir article
Comenta aquesta notícia

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment