La Comunitat Valenciana se encuentra este lunes en alerta por fenómenos costeros y vientos, que serán de flojos a moderados de componente oeste, arreciando por la mañana a noroeste moderados con intervalos fuertes y rachas en torno a 90 kilómetros por hora, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Así, esta madrugada se han registrado rachas máximas viento que han llegado a los 79 km/h en Llíria, capital de Camp de Túria así como entras localidades de la comarca, aunque por el momento no han trascendido daños o actuaciones de relevancia por parte del Consorcio de Bomberos.
Nivel 3 de Preemergencia
La Conselleria de Gobernación y Justicia, a través del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE), ha decretado este lunes, 10 de febrero, el Nivel 3 de Preemergencia, riesgo máximo de incendios forestales, en toda la Comunitat ya que se esperan vientos que pueden alcanzar los 90 km/h, según ha informado la Generalitat en un comunicado.
La Conselleria de Gobernación y Justicia recuerda que el Nivel 3 de Preemergencia o riesgo máximo de incendios forestales supone la prohibición de realizar cualquier tipo de fuego, incluso en las zonas recreativas autorizadas y habilitadas al efecto.