EsportNotícies

piscina-ok11
Durante el turno de ruegos y preguntas reservado para el público del pasado pleno ordinario un vecino quiso exponer sus quejar sobre los cambios realizados en la piscina municipal de Bétera en los últimos meses a nivel organizativo.

El vecino, que tomó la palabra, aseguró que desde que se ha pasado de dividir la piscina de 6 a 7 calles nadar de manera libre e independiente es casi imposible. Concretamente el usuario aseguró que “la reducción de 20 cm por calle influye mucho ya que compartir este espacio con más nadadores cuando cada uno va a una velocidad y practica un estilo es muy complicado y el servicio se ha vuelto muy deficiente”.

Este vecino asegura que antes 4 ó 5 nadadores compartían una calle sin esfuerzo, se nadaba tranquilamente y sin problemas pero la reducción de la dimensión de las calles y la perdida de referencias con las líneas marcadas en el fondo de la piscina están complicando el baño libre.

Roberto Ocaña, Concejal PSPV

Roberto Ocaña, Concejal PSPV

El Concejal Socialista y usuario habitual de la piscina, Roberto Ocaña, afirma que son muchas las quejas de los nadadores que se están produciendo en la modalidad baño libre pero también en la de cursillos ya que los problemas tienen que ver con el menor ancho de cada calle y la falta de orientación dado que las lineas del fondo no coinciden con el centro simétrico de la calle.

“Al no coincidir la linea con el centro de la calle no existe ningún medio material para orientarse y hay que estar vigilando constantemente la distancia a al que uno se encuentra de la barrera flotadora que separa las calles. Además el ancho es menor y así es normal que se produzcan choques en el agua. Resulta tremendamente estresante nadar en estas condiciones”, afirma Ocaña.

El Concejal del PSPV lamenta esta situación ya que afirma que no se entiende este cambio, “es cierto que al aumentar el número de calles se hace posible que un número mayor de gente utilice la piscina pero en mi opinión esto es una cuestión de planificación y horario de apertura del centro. No es licito disminuir la calidad del servicio y más cuando ha estado funcionando perfectamente durante tantos años. Por ello mi opinión es que el concejal de deportes se haga eco de las numerosas protestas de usuarios y vuelva a ordenar que la piscina se opere como se venía haciendo hasta ahora. Y si hay una mayor demanda efectiva pues que se de respuesta a través de una planificación diferente y/o modificación en horarios de apertura”.

Imprimir article
Comenta aquesta notícia

0 Comments

  1. Hola,, solo decir que soy una persona muy relacionada directamente con este problema y puedo asegurar que la parte mas interesada en la permanencia de las 7 calles ,( siendo plenamente conocedores de quejas y protestas muy numerosas por parte de los usuarios de nado libre) son …el propio concejal como trato de favor hacia el club de triatlon el cual desde un principio fue el que demando el cambio. Con lo cual……..mientras convenga a ambas partes seguira establecido asi

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment