Notícies

Sonia Bétera 2Carmina Esteve, la madre de Sonia, lleva cuatro años luchando sin lograr ninguna respuesta de esperanza por parte de la Justicia española. Ahora el Tribunal Supremo ha rechazado el recurso de casación presentado por Carmina en nombre de su hija, que sufre numerosas malformaciones congénitas y un 85% de discapacidad, y por la que reclama que se reconozca que fue una negligencia médica.

Con este nuevo rechazo la familia de Sonia tendrá que pagar la condena de 65.000 euros, más lo intereses generados durante este último año y 4.000 euros de tasas judiciales. Según ha contado Carmina Esteve a BETERA.COM, ” teníamos puesta toda la esperanza en este nuevo recurso pero no lo han querido ni admitir a trámite y, además, no nos devuelven las tasas ya que consideran una osadía que hayamos vuelto a reclamar”. 

La madre de Sonia nos recuerda que la pequeña lleva más de 50 operaciones debido a las malformaciones que no detectó la ginecóloga durante el embarazo “me condenan por haber engendrado a Sonia y dejan libre a una señora sin titulación que durante mi embarazo se saltó el protocolo y las pruebas necesarias para detectar los problemas del feto, como se demuestra en un informe objetivo”.

Las desdichas para esta familia de Bétera continúan ya que, tras este nuevo varapalo judicial, los abogados que llevaban el caso han decidir abandonar el caso, “nos han dado la venia, no quieren continuar ya que consideran que están demasiado implicados en el caso y ya no son objetivos”, afirma Carmina Esteve.

Ahora esta madre luchadora ha recurrido a la ayuda de la Asociación de  Víctimas de Negligencias Sanitarias, cuyo abogado está recopilando toda la documentación para buscar otras alternativas.

Carmina Esteve se ha mostrado disgustadas y furiosa ya que considera que están condenando es a su hija de 8 años justo en el momento en el que se está debatiendo la reforma de la Ley del Aborto, “¿crees que si mi hija pudiese hablar nos daría las gracias por haberla traído a la vidá, seguro que no”, lamenta Carmina quien asegura que seguirá luchando.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment