Notícies

UME helicoptero

Durante los últimos días algunos en algunas zonas y urbanizaciones de Bétera los vecinos han notado y escuchado el vuelo de los helicópteros  a partir de las 18.00 horas y hasta las 00.00 horas aproximadamente, con las molestias que conlleva el ruido.

Ante algunas quejas nosotros nos hemos puesto en contacto con la brigada de la UME y nos han explicado que se trata del batallón de helicópteros de  la Unidad Militar de Emergencias que estos días se encuentran realizando prácticas nocturnas y, aunque, no sobrevuelan el núcleo urbano de Bétera si que es inevitable que se escuche la entrada y salida de la pista.

Desde el cuartel militar de Bétera nos explican que estas prácticas son necesarias para poder utilizar los helicópteros en la extinción de incendios cuando se pone el sol, pero para ello es necesario que los pilotos de esta unidad realicen las prácticas necesarias.

La UME asegura que son conscientes de las molestias que se generan pero insiste en que evitan las horas de sueño y las épocas en las que las urbanizaciones del término municipal de Bétera están más pobladas y solicitan, durante unos días la comprensión de los vecinos durante estos días de instrucción.

Imprimir article
Comenta aquesta notícia

4 Comments

  1. Hola!!!
    Yo vivo en la única urbanización que pertenece al municipio de Serra, anque se encuentra a 7 km. de Bétera y a 4 de la base militar.
    Mi comentario es para echar una lanza a favor de la UME y del Batallón de Helicópteros de la base militar Jaime I, porque yo “sufro” por decirlo de alguna manera los vuelos nocturnos de los helicópteros de emergencia y, sinceramente, no me molestan en absoluto. Bien seguro que en caso de emergencia no nos importaría la hora en que acudieran a nuestra ayuda, pero para eso hay que adiestrar al personal en dichas tareas y habrá que inspeccionar las zonas, para, en caso de emergencia, y Dios quiera que no nos haga falta, puedan operar con rapidez y seguridad. Así que por mi parte y desde aquí mis felicitaciones al Batallón de Helicópteros de Emergencias y a la UME de Bétera por su labor social y humanitaria.

  2. Es interesante este tema de los vuelos de helicópteros, sobre todo los que se producen por la noche. Alguna vez escuché hablar de un sistema de rastreo y monitorización total del municipio que se estaba probando en el municipio de Bétera por parte de la OTAN.

  3. La base de Bétera tiene suficiente terreno para volar y no pasar a escasos metros de las casas, vuelan tan bajo que tiembla la casa, la verdad da miedo

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment