Notícies

Ayuntamiento de Bétera

El pasado mes de noviembre  el coordinador local de EUPV-Bétera  presentaba un escrito ante el Ministerio Fiscal por la negativa del Alcalde de Bétera, Germán Cotanda (PP),  a entregar la información  sobre las reuniones de la Comisión de Seguimiento del Órgano de Gobierno.

En abril de 2013, desde el colectivo de EUPV-Bétera se solicitó al consistorio que se facilitaran las actas de las reuniones de las comisiones celebradas en 2012, solicitud que, según EU, fue denegada alegando que “ el contenido de las actas de las reuniones de la citada Comisión, no son de acceso público o libre para los vecinos en general, ni para las asociaciones, partidos, grupos políticos o incluso concejales que no formen parte de la propia Comisión”.

“Desde EUPV-Bétera consideramos que la negativa a facilitar la mencionada documentación, podría vulnerar los Art. 9.2, 23.1, 29.1y 105 de la C.E. y lo establecido en la L.O. 4/2001 de 12 de noviembre, sobre el derecho de petición, así como lo establecido en la Ley 57/2003 sobre derecho de propuesta e igualmente creemos que incumple lo establecido en el Art. 9 del Reglamento de participacion ciudadana del Ayuntamiento de Bétera, vulneración que en caso de producirse  podría ser constitutivo de indicios de la existencia de delitos de los contemplados en el Art. 542 del Código Penal”, explica la formación política sin representación política en consistorio.

Ahora la formación afirma que Fiscal Jefe de Valencia inicia un proceso de investigación ya que les han notificado por escrito “acuso recibo de su escrito de feha 22-11-13 en el que se pone de relieve hechos que pudieran ser constitutivos de delito. Al respecto por esta Fiscalía se ha incoado las Diligencias de Investigación Penal arriba referenciadas y designado Fiscal Instructor para que conozca de las mismas. De lo que se resuelva definitivamente por esta Fiscalía, sobre lo puesto de manifiesto, se le notificará oportunamente”.

Luis Poveda, Coordinador Local de EUPV- Bétera, ha mostrado su satisfacción “al menos, ante el Fiscal , el Alcalde y su equipo de Gobierno ( PP,UPiB y Más Camarena ) deberán dar cuenta de la existencia y contenido de estas actas, lo que permitirá el conocimiento por parte de la ciudadanía de las mismas”.

Imprimir article
Comenta aquesta notícia

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment