Notícies
_MG_3749

Víctor Cerdà a su llegada a Bétera donde le esperaba Iván Doñate

La Federación Española de Enfermedades Raras (Feder) ha anunciado que el brigadista de Imelsa Víctor Cerdá ha sido distinguido como Premio Especial Delegación Comunidad Valenciana “por su ejemplo de esfuerzo, solidaridad y superación con el colectivo de afectados por enfermedades raras”.

El acto de entrega de este galardón estará presidido por la Princesa de Asturias, Doña Letizia Ortiz, y tendrá lugar el próximo viernes 28 de febrero en el Senado de España, coincidiendo con el Día Mundial de las Enfermedades Raras.

Víctor Cerdá se ha manifestado “emocionado por la noticia” y ha señalado que “el camino solidario que comenzamos a mitad de septiembre no ha llegado aún a su meta; todos los días seguimos caminando para ayudar de una u otra manera a este colectivo”. Además, el brigadista de Imelsa ha anunciado que “muy pronto habrá novedades sobre nuevos proyectos que vienen a reforzar y fidelizar la colaboración entre Feder e Imelsa”.

Víctor también pasó por Bétera

Victor cerda llega a betera 3

Víctor Cerdà con Noelia Camarillas

Víctor Cerdà también pasó por Bétera donde le esperaban dos personas importantes que se emocionaron al ver llegar a Víctor Cerdà acompañado por algunos corredores en su Camino Solidario. Iván Doñate y Noelia Camarillas, dos jovenes de 15 y 12 años que sufren diferentes enfermedades calificadas como “raras” quisieron recibir a Víctor Cerdà en Bétera. Al llegar y ver a este brigadista de Imelsa convertido en héroe, tanto ellos como sus familias no pudieron contener la emoción.

Iván Doñate padece distrofia muscular dejó de andar a los 8 años y desde entonces vive sentado en su silla de ruedas. Por su parte Noelia Camarillas acaba de cumplir 12 años, padecemucopolisacaridosis III, más conocida como San Filippo, una enfermedad genética de la que sólo hay una decena de casos en España.

1.800 kilómetros a pie

Durante las 31 etapas que duró el Camino Solidario, Víctor realizó un recorrido a pie que superó los 1.800 kilómetros, pasando por todos y cada uno de los 266 municipios de la provincia de Valencia; realizando una media de 60 kilómetros por cada etapa.Durante esta gesta, Víctor fue acompañado por una Caravana Solidaria, en la que miembros del equipo Cazarettos recaudaban fondos para la delegación valenciana de Feder, a través de la venta de camisetas y pulseras.

Asimismo, se estableció una plataforma web en la que desde cualquier parte del mundo se podían hacer donaciones económicas a favor de este proyecto de ayuda a los enfermos.

Más de 25.000 euros de recaudación

El pasado 19 de diciembre, Imelsa entregó a la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder) los 25.650 euros recaudados durante la celebración del Camino Solidario.

Feder anunció que estos fondos irán destinados a un biobanco público para la investigación de las dolencias poco frecuentes, dependiente del Ciberer (Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Raras).

Imprimir article
Comenta aquesta notícia

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment