FallesNotícies

La pirotecnia Peñarroja de la Vall d’Uixò disparará este sábado, 1 de marzo, la primera ‘mascletà’ de las fiestas falleras de 2014 en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia. El espectáculo se iniciará, como marca la tradición, a las 14.00 horas después de que las Falleras Mayores de la ciudad den permiso al pirotécnico con la frase en valenciano ‘Senyor pirotècnic, pot començar la mascletà’.

mascletaPeñarroja, que lleva más de veinte años disparando en la Plaza del Ayuntamiento de la capital dentro del calendario fallero, ofrecerá una ‘mascletà’ “de las de toda la vida, un disparo tradicional, muy clásico con complemento aéreo” cuya intensidad “irá creciendo poco a poco”, según ha explicado su responsable, Pepe Nebot.

El pirotécnico ha avanzado que la ‘mascletà’ contará al inicio con humo de colores, un elemento que se ha convertido en característico de los disparos de este empresa. Asimismo, Nebot ha apuntado que tendrá cuatro partes de fuego aéreo, seis de terrestres con aéreo y un final terrestre y aéreo. “Tendrá una rúbrica final muy cerrada”, ha señalado, al tiempo que ha manifestado “las ganas, la ilusión y la responsabilidad” con la que afronta esta primera ‘mascletà’ de las Fallas 2014.

La segunda ‘mascletà’ del programa oficial de ‘mascletaes’ desde la Plaza del Ayuntamiento, mañana domingo, la disparará la pirotecnia Hermanos Fernández de Beniel (Murcia).

Imprimir article
Comenta aquesta notícia

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment