Notícies

Pirmarias PSPV Bétera

Numerosos simpatizantes y militantes del PSPV-PSOE de Bétera se acercaron durante la jornada de ayer hasta la sede de la agrupación en la calle Calvario para participar en la elección del próximo candidato socialista a la Generalitat Valenciana. Las votación se desarrolló sin incidencias y dentro de un clima democrático y festivo.

Las primeras abiertas primarias abiertas de España han registrado un alto índice de participación y buena prueba de ella es que Pirmarias PSPV Bétera 2Bétera  al mediodía ya habían votado más de la mitad de los inscritos y al cerrar las urnas lo había hecho el  80%.

La Secretaría General del PSPV-PSOE de Bétera, Pilar Ros, ha valorado muy positivamente esta jornada que se ha desarrollado en un clima festivo “la nota curiosa es que mucha gente que pasaba por la agrupación al vernos e informarle de lo que estaba pasando quería votar pero le hemos explicado que no es posible al no haberse inscrito previamente. Es la primera vez que se realiza este sistema totalmente novedoso para los ciudadanos”.

Ximo Puig, elegido

Ximo Puig ha sido elegido por la mayoría de militantes y simpatizantes de la Comunitat y también por el 60% de los votantes de Bétera. En la comarca de Camp de Túria 1300 votos han sido para Puig y 780 para Gaspar.

Pilar Ros ha explicado que “aunque un sector de la agrupación respalda a Ximo Puig, otros compañeros han decidido optar por Toni Gaspar, una libertad que hemos llevado con total compañerismo durante la jornada. Lo que queda claro es que ambas opciones eran buenas ya que tanto Puig como Gaspar son políticos con una dilatada carrera política y una amplia experiencia para capitanear las elecciones  autonómicas de 2015”.

Una jornada histórica 

Pirmarias PSPV Bétera 3Para garantizar el correcto desarrollo de las votaciones 1.203 militantes han estado presentes en las mesas de los 380 centros de votación autorizados, contando estos con un presidente y dos vocales que supervisan la ausencia de incidencias durante la jornada y a los que hay que añadir los 500 representantes de la Comisión de Organización Nacional que han velando por el correcto desarrollo del proceso.

Asimismo, la organización ha facilitado 750 urnas de cartón y 120.000 papeletas de cada candidato, además de 84.000 papeletas en blanco para los militantes y simpatizantes que no deseen decantarse por ninguno de los dos candidatos socialistas.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

0 Comments

  1. Un acto claramente de propaganda y de campaña electoral. Las urnas, las papeletas, las mesas, la vocación y el tiempo de los simpatizantes acercándose a votar. Todo eso cuesta dinero.
    El slogan, que tanto les gusta a los del PSOE podría ser: si quieres caldo dos cazoletas. 🙂

  2. Vaya comentario más malo José Cotanda. Se llama democracia interna y transparencia y eso es algo de lo que carecen todos los partidos políticos. El PSOE ha dado un paso muy grande en este tema (no veas lo que cuesta cambiar mentalidades) . No es todo lo que me gustaría (desde mi punto de vista estaría mejor que se hubieran presentado más candidatos) pero sólo eso ya es un motón comparado con TODOS los demás partidos políticos incluyendo los de nueva creación. Ahora van a por las primarias para los secretarios generales de provincia, comunidad y federal y ahí se habrá dado un paso de gigante. Esto ha surgido como una reclamación interna de los militantes y lleva discutiéndose que yo sepa durante los últimos cinco años. Tanto en Galicia como en Valencia son pioneros y en particular en Valencia, la agrupación de Bétera tiene mucha culpa de que se haya elegido en primera instancia al candidato a la Generalitat por primarias.
    Lo que sí es propaganda es instaurar unas primarias para hacer seguidismo sin haber llevado a cabo un proceso serio de reflexión que es lo que va a pasar a partir de ahora en los demás partidos. O ¿nos jugamos algo a qué compromis, IU y PP se apuntan tambiéñ Bienvenidos sean pero espero que hagan la cosas de manera seria y no para hacer seguidismo y campaña electoral.

  3. No te voy a contestar, ni esta vez, ni nunca más, por un momento pensé que tu capacidad de análisis era mas amplia, pero observo en tus posos indicios de una derechona casposa, resentida , egoísta y con carencia de objetividad, aunque para ser claros la objetividad no es una virtud precisamente de la derecha . Adiós, José Cotanda. ( lo siento)

  4. Yo leí algo en el diario Levante que decía algo así que el experimento electoral que realizó el PSOE, que pretendía fomentar la participación de los simpatizantes fue un fracaso. Como tu dices fue una reclamación interna de los militantes y ellos han sido mayoritariamente los que han acudido al reclamo. Lo considero un acto de propaganda porque substancialmente no ha cambiado mucho las cosas. Pensemos en Susana Díaz en Andalucía, que fue elegida a dedo. Ahora toca una época para utilizar la palabra transparencia en exceso y en contextos brumosos. Pienso que ese proceso de primarias abierto se debería comenzar a hacer desde los pequeños municipios, y no a lo grande y a bombo y platillo, para que pensemos lo que no sentimos. En cualquier caso siento haber herido sensibilidades, todos no podemos pensar igual.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment