InundacionEl Ayuntamiento de Bétera, en coordinación con Aguas de Valencia, ha llevado a cabo un proyecto técnico que acabará con los problemas de inundabilidad que se daba en ocasiones en la urbanización Mas Camarena, según ha informado la compañía en un comunicado.

Aguas de Valencia ha sido la encargada de redactar y ejecutar el proyecto que, según ha destacado, “ha devuelto la normalidad a la zona con la construcción de nuevas infraestructuras hidráulicas que aseguran la correcta evacuación de agua cuando se registran lluvias”. La inversión realizada ha rondado los 200.000 euros.

Nuevo colector 

Las obras se han centrado en la construcción de un nuevo colector de 101 metros, con diámetros que van entre los 800 y los 1.000 milímetros, que conecta con el colector que hay en la entrada en la urbanización. Además, en la zona más baja de la calle Esmeralda, se ha ejecutado un canal de evacuación para aguas pluviales.

Por otro lado, se ha ejecutado un ramal de 23 metros de longitud y de 600 milímetros de diámetro que conecta con el que discurre por la acera de la calle Esmeralda y que conecta con el nuevo pozo de registro del colector ejecutado.

Estas nuevas infraestructuras ya ejecutadas “conseguirán reducir los problemas de inundabilidad de agua que se registraban en la zona y lograr la correcta evacuación de pluviales” mediante la reducción de la cuenca vertiente que llega al colector actual y mejorando e incrementando la capacidad de captación superficial. Además, con el trazado diseñado y ejecutado se consigue una salida más directa de las aguas de la urbanización.

Imprimir article
Comenta aquesta notícia

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment