FallesNotícies

El portavoz de Infraestructuras en las Corts, Francesc Signes, ha denunciado que Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) “pretenda reducir” el número de trenes de cercanías justo en el fin de semana que más afluencia de viajeros hay en la ciudad de Valenciana con motivo de las Fallas. Así, ha asegurado que la empresa “tiene previsto reducir la circulación de trenes, para el próximo domingo 16 de marzo, en un 35 por ciento”.

El diputado socialista ha señalado en un comunicado que la reducción que está prevista aplicar para el principal fin de semana fallero es “especialmente grave en el tramo Torrent-Villanueva de Castellón que será de una frecuencia de un tren cada hora”. Además tal las poblaciones de Picassent, Alginet, Carlet, l’Alcudia, Alberique, Villanueva, “también se verán afectadas”.

Frecuencia de 40 minutos en plenas fallas

METRO-marca-aguaOtro de los tramos afectados por estos recortes será el de Paterna-Lliria y Seminario Moncada-Bétera, cuya frecuencia será de 40 minutos. Además también se verán afectadas las poblaciones de la Cañada, Eliana, La Pobla de Vallbona, Benaguacil, Lliria, Masías, Bétera, además de Burjasot, Godella, Rocafort, Masarrojos, Moncada, Benimamet, Paterna, etc, ha dicho.

Así el diputado socialista ha recordado que este año “el domingo 16 de marzo se espera que sea uno de los días de más afluencia a la ciudad de Valencia con todos los monumentos plantados en las calles, los festejos taurinos, los castillos de fuegos artificiales, etc”.

En este sentido, ha reiterado la “gravedad de esta medida que impedirá a miles de ciudadanos desplazarse con facilidad a la ciudad de Valencia”. Como ejemplo ha citado que el primer tren que saldrá el día 16 domingo, “la mañana siguiente a la noche de la plantá, con el disparo del primer castillo de fuegos artificiales, desde la estación de Ángel Guimerá dirección Villanueva de Castellón será a las 7;03 horas, y el primero desde esta misma estación hacia Llíria será a las 6;33 horas y a Bétera a las 7;03 horas, mientras el servicio de un sábado cualquiera el primer tren hacia Villanueva de Castellón es a las 5;09 horas, a Lliria a las 5;20 horas y a Bétera a las 5;43 horas”.

Por todo ello el diputado socialista ha reclamado “una solución a esta barbaridad”, así ha exigido que “se mantenga el servicio de laborales como sí se mantendrá para el día 19 de marzo o el servicio que se ofrece los sábados con algunos refuerzos mínimos”.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment