ofrenda

Más de 100.000 falleros y falleras participarán este lunes y martes en la ofrenda a la Virgen de los Desamparados, patrona de los valencianos, con motivo de las Fallas de 2014, según han indicado fuentes de la Junta Central Fallera (JCF). De este modo, expresarán su devoción a la ‘Mare de Déu’, ante la que depositarán más de 60.000 ramos de flores.

Con estos ramos se irá conformando el diseño de Marisol Burgos que este año vestirá la imagen de la patrona que cada ejercicio se instala en la Plaza de la Virgen para la ofrenda. Se trata de una composición titulada ‘El Árbol de la Vida’, en la que unas flores rojas, sobre fondo blanco, dibujarán un boceto curvilíneo en el centro del manto. Unos 50 vestidores serán los encargados de ir colocando las flores para crear esta composición.

ofrenda 2La primera parte de la ofrenda arrancará este lunes, 17 de marzo, a las 15.30 horas, y la segunda, el martes, 18 de marzo, a la misma hora. Las diversas comisiones que participen en este acto accederán a la Plaza de Reina y, posteriormente, a la de la Virgen por las calles San Vicente y la Paz, como es habitual cada año.

El lunes desfilarán ante la Virgen de los Desamparados las que ocuparon el cargo de fallera mayor infantil en esos 75 años y el martes, lo harán las que fueron mayores, ha precisado la JCF. Además, este organismo ha invitado también a participar en la ofrenda a los representantes de las juntas locales falleras de la provincia.

Por primera vez en la historia de la Junta Central Fallera las Falleras Mayores de las localidades de la provincia podrán asistir también a la ofrenda, de este modo Mª José Granell y Paula Ros desfilarán sobre las 22.30 horas justo antes de  que la Fallera Mayor Infantil de Valencia, Claudia Villodre, cierre el desfile de este lunes.

Imprimir article
Comenta aquesta notícia

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment