FallesNotícies

ofrenda 20

Sin duda la Ofrenda de Flores a la Virgen de los Desamparados celebrada el martes en Bétera fue el acto más emocionante y solemne de cuantos se han celebrado en la localidad durante estas fallas. Y es que cerca de 900 falleros participaron en este acto organizado al milímetro por la Junta Local Fallera de Bétera que trabajó duro para que este acto luciese en todo su esplendor tanto para los falleros como para el público.

ofrenda 29La puntualidad fallera existe en Bétera por ello a las 17.00 horas comenzaba en La Glorieta el desfile de los cientos de falleros que ataviados con sus mejores galas quisieron participar en el acto más importante, religioso y emotivo de la semana.

Este año la nueva Senyera abría este desfile seguida por las Falleras Mayores de Bétera, Mª José Granell y Paula Ros, que sin duda vivieron uno de los actos más emocionantes de la semana fallera. Ambas lucieron sus trajes más especiales para este solemne acto de la población que reunió a multitud de vecinos a las puertas de la Iglesia de los Desamparados donde los vestidores de la Virgen se encargaron de recoger los ramos que entregaban las falleras para realizar con ellos un pequeño pero lucidor tapiz a los pies de la Patrona de los valencianos.

Tras las máximas representantes de las Fallas de 2014 en Bétera, el Presidente y Vicepresidente de a Junta Local Fallera, David Aloy y Yelko Rodríguez, fueron desfilando una por una las cinco comisiones de la localidad. Con una organización perfecta poco a poco fueron desfilando y dejando sus flores los 900 falleros y falleras de la Falla Gran Vía del Este, Falla Junqueral, Falla La Barraca, Falla El Carraixet y por último, la Falla Gran Vía del Sur.

ofrenda 6

Por último las Falleras Mayores de Bétera dejaron sus flores y todos los falleros volvieron a reunirse frente al tapiz para cantar el himno de la Comunitat Valenciana, un momento único que ni ellas ni las máximas representantes de las cinco fallas de Bétera olvidarán nunca.

Imprimir article
Comenta aquesta notícia

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment