FallesNotícies

A las 22.00 horas ardían los monumentos infantiles y a partir de las medianoche las llamas invadían los monumentos de las cinco comisiones de Bétera para cerrar unas fallas únicas e históricas y dar paso a las Fallas de 2015. Las Falleras Mayores de Bétera no han faltado a ninguno de los actos programados para estas fiestas y tampoco quisieron faltar a la Cremà.

IMG_1019Primero estuvieron viendo como ardía el monumento infantil de La Barraca, ganador del primer premio, y después visitaron la cremà de los cinco monumentos acompañando a las respectivas Falleras Mayores. Les dio tiempo a todo. Con las llamas acaba también su reinado.

La agenda de actos oficiales para Mª José Granell y Paula Ros comenzó por la mañana, a las 10.00 horas llegaban en pasacalle a la Iglesia de la Purísima junto con las fallas de Bétera para realizar una ofrenda a San José por primera vez en la historia de las fallas, un acto entrañable cuyo objetivo es resaltar su figura, un tanto desplazada por la Virgen de los Desamparados. Tras esta ofrenda las cinco comisiones se dirigieron a la Iglesia de los Desamparados para celebrar la tradicional misa.

Ofrenda San José

Tras los actos religiosos llegaron las mascletàs y ya por la tarde la ofrenda y cantà al Xiquet de Bétera y la disparà de les traques, una manera única de que las comisiones falleras se despidan las unas de las otras después de vivir una semana de actos en perfecta armonía. El año que viene más.

dispara-de-traques-betera-ok

Imprimir article
Comenta aquesta notícia

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment