Notícies

1509246_660884187301558_1922621574_nEl conseller de Gobernación y Justicia, Serafín Castellano, ha asegurado este lunes que la Comunitat Valenciana contará este año con el cien por cien de los planes municipales de emergencia de municipales, de localidades de menos de 5.000 habitantes, actualizados y aprobados. Así lo ha indicado Castellano a los medios de comunicación tras presidir el pleno de la Comisión de Protección Civil de la Comunitat. El conseller ha indicado que ya se han elaborado 221 planes municipales de emergencias y este año se harán 62 más.

Durante la Comisión de Protección Civil se ha aprobado la homologación de diez planes de emergencias, concretamente de Alicante, Onda, Algemesí, Bétera, Ador, Albalat dels Sorells, Vilafamés, Montanejos, Beniarrés y Real de Gandia.

Castellano ha recordado que durante 2013 se registraron 349 incendios forestales que afectaron a 1.449 hectáreas. En este sentido, ha indicado que se trató de “un año razonablemente positivo” y ha hecho hincapié en que durante este otoño e invierno se ha producido el mayor déficit hídrico desde hace 50 años en la Comunitat.

A ello se ha unido el viento de poniente, que ha sido predominante en un 80 por ciento de lo vientos registrados, por lo que durante la comisión se ha hecho referencia a esta situación y a que “hay que incrementar la intensidad en prevención y extinción de incendios y no bajar la guardia”.

Preguntado por si ante la sequía se va a activar algún tipo de dispositivo especial, ha respondido que están estudiando “planes de refuerzo”. “Nuestro interés es hacer todos los esfuerzos posibles para atender las circunstancias específicas”, ha resaltado.

Por otro lado, ha recordado que el pasado año se aprobó el Plan Territorial de Emergencias (PTE) de la Comunitat Valenciana, compuesto por seis planes sectoriales: carreteras; transportes; seguridad; abastecimiento; sanitario y albergue y asistencia.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment