Notícies

pleno betera

Ya va siendo una costumbre que el Presupuesto General de Bétera se apruebe en un Pleno Extraordinario y a horas poco frecuentes. Si el año pasado se las cuentas municipales se aprobaba un viernes de diciembre a las 7.00 de la mañana, este año se aprobará este lunes a las 14.00 horas, por “problemas de agenda”.

El problema de celebrar los plenos a estas horas es que la mayoría de los concejales, excepto los no liberados,  trabajan, así como la gran mayoría de los ciudadanos que no podrán asistir por motivos de trabajo o, simplemente, porque es la hora de comer.

Estos horarios irracionales provocan que los ciudadanos no puedan acudir y escuchar en primera persona como se debaten las cuentas de su municipio, cómo se distribuye el dinero, qué partidas suben o bajan, que tasas aumentan o cómo será la nueva plantilla de personal.

Tanto Compromís como el PSPV-PSOE han criticado la hora del pleno más importante del año al considerar que es un falta de respeto y sensibilidad a la ciudadanía.

ORDEN DEL DÍA 

1. HACIENDA. Expediente sobre Presupuesto General y Plantilla de Personal del Ayuntamiento de Bétera para el ejercicio 2014. Aprobación inicial.

2. MEDIO AMBIENTE. Expediente sobre adjudicación de contratación de la gestión de los servicios de recogida y transporte de RSU, Fracción de poda, y Limpieza de Vías y espacios públicos de Bétera.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

0 Comments

  1. Y luciendo su arrogancia, su prepotencia y un pin en la solapa de la chaqueta, para darle oficialidad al acto, lo aprobaron, 17 millones de euros de presupuesto para el año 2014. Pero las circunstancias, que envuelven este pleno: pleno de carácter extraordinario , a una hora maliciosamente intempestiva , la falta de participación democrática….etc, vienen a hacer añicos la convicción de que los ciudadanas y ciudadanos, preferimos el respeto a la dominación, la verdad a la ignorancia, la libertad al vasallaje y la palabra a la oscuridad.

  2. Y luciendo su arrogancia, su prepotencia y el “pin” en la chaqueta, para darle un cierto carácter de oficialidad al acto, lo aprobaron con sus votos, 17 millones de euros para el año 2014. Pero las circunstancias que envuelven este tipo de plenos : pleno de carácter extraordinario, a una hora maliciosamente intempestiva , una falta de participación democrática…….etc, vienen a hacer añicos la convicción de que las ciudadanas y ciudadanos, preferimos el respeto a la dominación, la verdad a la ignorancia, la libertad al vasallaje y la palabra a la oscuridad.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment