EsportNotíciesUD Bétera

BeteraGran victoria la del sábado  pasado del UD Bétera contra el Náquera por 2-0. Lo locales  formaron con Ismael, Jaime, Emilio, Luis, Lirola, Figal, Rubén, Cristian, Salva, Oscar y Llovera. También jugaron Andrés, Miguel, Dani y el juvenil Javi Calvo.

El UD Bétera empezó el encuentro dubitativo en ataque pero muy serió en defensa, algo falto de circulación de balón, pero cubriendo muy bien los errores de las perdidas. Se notaba que los dos equipos se jugaban mucho y esto les hacia medir todas y cada una de sus acciones.

A partir del minuto 20, el UD Bétera dejó un poco de lado la presión e intento jugar un juego más de toque. Elaborando jugadas por las bandas y acercándose más a la portería rival, mientras el Náquera hacia una buena salida de balón por el centro, buscando a su rápido punta.

En una jugada por la banda, le llega el centro a Rubén, que rompe la línea defensiva en conducción y dispara a puerta, para que el portero despeje el balón y Figal desde la segunda línea consiguiera el 1-0 en el marcador. Minutos más tarde el Náquera intentaba sorprende con contraataques más directos que la zaga del Betera contrarrestaba de forma estupenda.

El segundo tiempo se reanudó con una tónica similar: un Bétera que intentaba tocar pero que no creaba peligro y un Náquera que se estiraba y empezaba a inquietar la meta de Ismael. Y así fue cuando en el minuto 15 de la segunda parte el árbitro pita un penalti en contra de la UD Bétera, que Ismael adivina y salva de forma felina el gol rival.

No fue hasta el minuto 80 de la segunda parte cuando Cristian, tras un pase en profundidad de un compañero, batía al portero rival con un tiro ajustado, dejaba el choque sentenciado y a la parroquia de Bétera tranquila (2-0). Una vez finalizado el partido la alegría fue grande para los jugadores que aún tienen en la cabeza las opciones de ascenso y el trabajo para conseguirlo.

Lisardo Canga afirmaba que “ha sido un partido muy bonito y especial. Jugábamos contra el equipo que tiene más calidad individual de la categoría y encima es un derbi, con todo lo que ello conlleva. Los jugadores han sido muy serios y el trabajo en el campo, para ser el tipo de partido que era, ha sido muy positivo”.

En entrenador del Bétera insiste en que “esto nos da moral para lo que queda de liga, ahora falta esperar un poco de fortuna y que nuestro trabajo siga siendo igual de positivo que hasta ahora. Gracias a la afición que le ha dado color al partido y que nos ha apoyado mucho durante el mismo”.

Imprimir article
Comenta aquesta notícia

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment