Notícies

gata Adaana BéteraSegún informa la Asociación Adaana el pasado martes día 25 una voluntaria halló el cadáver de una gata que pertenece a una colonia felina controlada por el Plan de Esterilización felina que se está llevando a cabo en el municipio de Bétera con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.

Al parecer el cadáver del animal estaba dentro de una de las jaulas trampas que se utilizan para capturar a los gatos y posteriormente llevarlos a las clínicas veterinarias colaboradoras para su esterilización, “esta gata entró en dicha jaula, a pesar de ser una gata ya esterilizada por nosotras, y que no era la primera vez que la sacábamos de alguna de ellas, cuando la voluntaria hizo la ruta diaria, se dio cuenta que esta no estaba en el lugar donde la dejamos el día anterior, unos bastardos la trasladaron unos 20 metros, y una vez en el lugar por ellos elegido empezaron con su diversión”.

Según narra la voluntaria “premeditadamente la rociaron con un producto químico caustico, lo cual provoco a la gatita graves quemaduras, todo lo que le fueron haciendo después no lo voy a describir, no creo que sea oportuno” y añade que el informe de la necropsia del animal que dice que la gata murió literalmente “de un dolor insoportable”.

“Unos seres degenerados, salvajes, que no merecen ni el aire que respiran, encontraron a un ser un indefenso y no dudaron en descargar sobre el toda su cobardía y maldad. Para ellos fue un entretenimiento y diversión, del mismo modo hubieran actuado si hubiesen encontrado a cualquier ser vivo incluyendo al un ser humano, sin capacidad para defenderse o que supieran de antemano que nadie iba a echar de menos, que nadie iba a perseverar en pedir justicia ante la ley”, afirma la voluntaria en un escrito hecho público a través de una red social.
“Desafortunadamente hechos como este no son excepcionales, si no que cada vez vienen siendo más habituales. Esta demostrado con rigurosos estudios científicos y médicos que el maltrato hacia un animal va íntimamente ligado a la violencia de género y a cualquier otro tipo de violencia extrema. El 90% de seres humanos que han cometido un crimen, han empezado torturando y matando a un animal indefenso”, insiste.

Leyes más duras contra el maltrato animal

La voluntaria ha aprovechado para advertir a las autoridades competentes que las personas que luchan por unos derechos dignos de protección hacia los animales se encuentran “con una total impotencia ya que existen leyes mínimas contra el maltrato animal, y las pocas que existen no se cumplen, de poco a nada sirven todos nuestros esfuerzos ya que ni las propias administraciones parecen estar dispuestas a colaborar para que esta terrible situación que se da en toda la geografía española empiece de una vez por todas a cambiar su rumbo. Somos la vergüenza de la Europa occidental, situándonos en el mismo lugar que los países de Europa del Este”.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

0 Comments

  1. No es la primera vez que alguien anda por ahí haciendo estas barbaridades. En zona de la conarda alguien anda disparando a gatitos en la columna. Se quedan paralíticos y mueren. Es una vergüenza que haya gente así. Espero que les pillen un día y que se sepa su nombre porque a partir de ahí no van a poder dormir tranquilos de por vida.

  2. ¡Qué rabia! ¡¡¡Nadie que tenga (y sea sólo un poco de) corazón, cerebro o educación, haría tal barbaridad!!! Imaginándome como tenía que haber sufrido el pobre animal, se me rompe el corazón. Algún día espero que encuentren estos “individuos” que yo ya no llamaría ni humanos porque esta palabra va en mano con calidades que estos no tienen, es decir valores humanos, ética y educación que se supone que nos distingue de los “animales salvajes”. Sin embargo ningún animal haría tal cosa a otro de su especie. Rezo que le(s) pillen o espero que si alguien sepa de esto les denunciará aunque sea de forma anónima. A ver si son tan valientes cuando se enfrentan a otras personas y no a un animal indefenso y que no podía ni huir. Debería preocupar también a nuestra sociedad, porque el paso de hacer a un animal sufrir así a pasar a torturar personas que son más débiles que ellos, no es tan grande que unos piensan…

  3. Qué vergüenza que nuestro pueblo sea noticia por estas cosas!!! A ver si el h.d.p que ha hecho esto tiene lo que hay que tener y dar la cara. Verdadera escoria es lo que es.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment