Notícies

Durante la tarde ayer lunes se celebró el Pleno Ordinario del mes de abril, una sesión ordinaria marcada por la agilidad y la ausencia de mociones. Entre los puntos de la orden del día se encontraba la modificación de la ordenanza reguladora del tráfico y seguridad vial por la que se establecen cuestiones como la cantidad de las multas de tráfico: 100 euros si es una infracción leve, 200 si es grave y hasta 500 si es muy grave.

Los cambios en esta ordenanza fueron aprobados con los únicos votos a favor del PP, UPIB y Mas Camarena, mientras que los partidos de la oposición optaron por abstenerse. Sólo PSOE de Bétera explicó los motivos de su abstención, según la Portavoz Socialista, Pilar Ros, “el último pleno ya presentamos una moción referida a este tema que se quedó encima de la mesa de las que se han tomado en cuenta algunas cuestiones aunque no estamos de acuerdo en la valoración arbitraria de la calificación de las sanciones que puede quedar en manos del propio alcalde”.

Obras PPOS 2014 – 2015

parque-infantil-Bétera-2El pleno aprobó por unanimidad tres inversiones que serán financiadas 100% por la Diputación de Valencia dentro del Plan Provincial de Obras y Servicios con un presupuesto de 188.000 euros. Concretamente el departamento de urbanismo está preparando tres proyectos: el primero de ellos será la reparación de las aceras del sector R-1 (detrás del nuevo edificio de la Policía Local y hasta la guardería “Xiquets”) donde se plantaron unos árboles cuyas raíces han levantado en poco tiempo el pavimento de aceras y la calzada que ahora habrá que arrancar, arreglar y plantar de nuevo.

El segundo de los proyectos será la una nueva zona de juegos con ajardinamiento y un aparcamiento en un solar dotacional junto a la guardería “Xiquets” de Bétera. La parcela contigua a la guarderia “Josefa Guardiola”, a la biblioteca y a la Escola d’Adults también será reformada, allí se planea poner un nuevo jardín con mobiliario urbano tanto para que los niños jueguen como para que los jóvenes puedan navegar con sus portátiles utilizando la señal Wi-Fi.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

0 Comments

  1. La verdad es que no entiendo mucho el cambio de la ordenanza. Únicamente se quita el “hasta” de las infracciones leves y graves, no creo que cambie mucho la cosa el cambio a la hora de sancionar ejecutivamente, dónde es habitual poner el importe inferior tipificado para cada infracción en concreto.
    En cuanto a la remodelación de las aceras de la calle del sector R1 es una lástima que se malgaste el presupuesto en arreglar lo que se planifico mal anteriormente. Respecto a los parques creo que es hora ya de que se pongan circuitos de gimnasia al aire libre, como los que hay en muchos municipios, además es una reclamación que desde hace tiempo viene pidiendo muchos vecinos del pueblo y la cual ha sido recogida por varios grupos de la oposición.
    Lo que me llamó la atención es lo que comentó el concejal socialista sobre beterainformacion. He leído el susodicho artículo y ya veo venir de que va la cosa. También la gestión de ese medio es un asunto que no se ha tratado suficientemente. Sería interesante que se tratara más a fondo y que lo de ayer no se quedara como la manifestación de un simple derecho a réplica.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment