Notícies

parque-betera-3Ayer publicábamos que el Ayuntamiento de Bétera ha aprobado tres nuevos proyectos en los que se invertirán los cerca de 188.000 euros subvencionados por la Diputación de Valencia a través del Plan Provincial de Obras 2014 – 2015. Como detallábamos dos de los proyectos será la construcción de dos parques infantiles con mobiliario en sendos solares situados muy cerca de las guarderías municipales de la localidad.

Tras la publicación de esta noticia los ciudadanos han opinado libremente acerca de estas inversiones a través de las redes sociales entre ellos un joven recuerda que el Ayuntamiento de Bétera lleva mucho tiempo prometiendo un parque para practicar skate “hacer un parque con estas características no tiene que ser muy caro y reuniría a una gran parte de la población que está metida en el mundo del skate y sus variedades”, una opinión que respalda otra joven,  “Bétera necesita más parques y si encima se pone algo para el skate y de ejercicio… yo he visto parques que tienen de todo, y están muy bien”.

Parques en mal estado

Otros vecinos, padres y madres de familia, opinan que antes de construir nuevos deberían arreglar los que ya hay yque  están en mal estado “qué tal si se arreglan los parque están ya hechos, yo he visto caerse niños por el mal estado de las almohadillas que ponen… y en vez de gravilla poner algún césped sintético, poner más sombra por ejemplo en el parque del romeral que en verano no se puede estar, más columpios por parque y máquinas para mayores. Es decir los parques que hay condicionarlos un poquito más”.

Los partidos de la oposición han solicitado en multitud de ocasiones una mejora generalizada de los parques infantiles, recordamos, por ejemplo, que el pasado mes de julio el PSOE de Bétera solicitaba que arreglasen los desperfectos en el parque del bulevar, que aunque no es de los peores, si es de los más concurridos de la localidad. Casi un año después el material dañado continua sin arreglarse.

“Lo que deberían hacer es reparar y mejorar los que hay. Sino harán otra chapuza más a la que no podremos llevar a los críos y terminaremos como siempre en la Alameda sin un columpio ni nada”, afirma Rafa, otro vecino.

Los vecinos proponen 

Algunos comentarios animan al Ayuntamiento de Bétera a fijarse en los parques infantiles que tienen localidades vecinas “¿parques como en otras localidades vecinas?,¿o seguirán siendo mini parques como los que ya tenemos?”; y un vecino anima a que construyan un parque para perros, mientras que un ciudadano anima a colocar aparatos de gimnasia al aire libre.

Los vecinos leen, analizan y opinan por ello desde Bétera.com animamos al equipo de gobierno de la localidad, formado por concejales del PP, UPIB y Mas Camarena a que tengan en cuenta sus opiniones.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

0 Comments

  1. La verdad es que si que llevan prometiendo muchos años un skatepark y si tuvieramos uno en el pueblo no habria gente patinando por las calles y destrozando el mobiliario urbano, seria un gran proyecto

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment