Camp de TúriaNotícies

logo_xxv_olimpiada_webEl IES Les Alfàbegues de Bétera acoge durante el día de hoy la Fase Comarcal de la XXV Olimpiada Matemática organizada la Sociedad de Educación Matemática de la Comunitat Valenciana “Al-Khwarizmi” a la que acudirán 200 alumnos de diferentes centros de la comarca.

Como cada año la olimpiada se divide en varias fases: Comarcal, Provincial, Autónoma y Estatal.  En este campeonato participan los alumnos matriculados en el Tercer Ciclo de Primaria (5º y 6º) y en ESO durante el curso 2013 – 2014 de los centros públicos y privados de la provincia de Valencia.

Los objetivos de la Olimpiada Matemática son la divulgación de las matemáticas a través de la resolución de problemas, favorecer una actitud positiva hacia esta ciencia, desarrollar capacidades como la intuición, el razonamiento, la imaginación y la deducción y fomentar la convivencia, el intercambio de ideas y las amistad entre estudiantes y profesorado.

Bétera acoge hoy la Fase Comarcal de la que la que saldrán 48 participantes por nivel que pasarán a la fase provincial. Para superarla los participantes tendrán que superar una proba de carácter individual y una por equipos. Los alumnos de Camp de Túria seleccionados volverán a competir el sábado, 10 de mayo, en la localidad de Sueca.

Imprimir article
Comenta aquesta notícia

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment