Notícies

donación medula oseaEste lunes, 14 de abril, a las 19.00 horas en los locales de la Purísima el Doctor Rafael Rodríguez, del Centro de Transfusiones, ofrecerá una charla informativa sobre la donación de médula ósea para trasplante.

¿Qués es la médula óseá La médula ósea (MO) es el tejido esponjoso que se encuentra dentro de algunos huesos y es donde anidan las células madre, o progenitores hematopoyéticos (PPHH), generadoras de todas las células de la sangre (leucocitos, hematíes, plaquetas) y de diversas células de otros tejidos. Lo que se extrae para la donación es la sangre que baña ese tejido, puesto que esta sangre es muy rica en células madre.

¿Qué es el trasplante de médula óseá es una alternativa terapéutica para determinadas enfermedades onco-hematológicas y, en ocasiones, se puede considerar el tratamiento de elección. Los enfermos de cáncer de esta afección pueden tener como única solución un trasplante de este tipo.

 ¿Quién puede ser donante de médula óseá En términos generales, puede ser donante de médula ósea toda persona sana entre 18 y 55 años que no padezca ninguna enfermedad susceptible de ser trasmitida al receptor y que tampoco padezca ninguna enfermedad que pueda poner en peligro su vida por el hecho de la donación.

Para los interesados en donar el miércoles 16 de abril un equipo móvil del Centro de Transfusiones para hemodonación, estará en el Centro de Salud de Bétera desde las 16:30 a las 20:30 horas.

Imprimir article
Comenta aquesta notícia

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment