FallesNotícies

972285_764532863566120_8802402914854825015_nMª José Granell y Paula Ros han sido las primeras Falleras Mayores de la historia de Bétera y ahora la Junta Local está buscando a dos nuevas representantes que cojan su testigo. Las interesadas tienen hasta el día 11 de mayo para presentar sus candidaturas en los buzones que se han colocado en los casales de cada comisión.

Desde la Junta Local Fallera nos recuerdan que cada comisión fallera puede presentar dos candidatas, una infantil y una adulta, elegida entre todas las candidatas que se hayan presentado. De las elegidas por cada falla será un jurado enviado por la Junta Central Fallera, no vinculado con la localidad, quien realice las pruebas y elija a las nuevas máximas representantes de las Fallas de Bétera 2015.

La Junta Local de Bétera ha dejado libertad para que cada comisión ponga los requisitos que considere a la hora de elegir a sus representantes “no es imprescindible que las candidatas hayan sido ya falleras mayores de su comisión aunque se valorará positivamente que sí hayan pasado por este cargo”, afirman desde la JLF.

El plazo se cerrará el próximo 11 de mayo y se espera que el jurado realice las pruebas a principios del mes de junio. Como el año pasado las pruebas consistirán en hablar en público, desfilar con los trajes tradicionales, una entrevista personal y una comida donde se valorará el saber estar de las chicas.

El vicepresidente de la Junta Local, Yelko Rodríguez, se muestra optimista y espera que hayan muchas candidatas “durante el pasado ejercicio trabajamos duro para dar a la figura de las Falleras Mayores la relevancia que les correspondía en cada acto en el que participaban pero sabemos que son tiempos difíciles. Esperamos que las falleras se animen y quieran coger el relevo de Mª José y Paula para las quienes este ha sido un año inolvidable”.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment