NotíciesRacó del lector
Calle Baix Maestrat en Lloma del Mas

Calle Baix Maestrat en Lloma del Mas

A nuestro correo electrónico betera@betera nos ha llegado la denuncia de una vecina indignada con el estado de Lloma del Mas, concretamente la zona del PAI denominado como Redelimitada Restante, “no sólo es que estemos ya más de una década con trabas y problemas para urbanizar por diversos problemas, sino que además los vecinos que vivimos allí nos sentimos abandonados completamente por el Ayuntamiento de Bétera”.

Esta vecina afirma que tienen numerosas carencias de servicios públicos como la falta de contenedores de reciclaje sobre todo de cartón, a pesar de pagar “un impuesto de 100 euros al año, por lo que creo que al menos es de esperar que nos den ese servicio adecuadamente”.

Calle Baix Maestrat

Calle Baix Maestrat

“Aunque el tema que hoy pretendo denunciar es el lamentable estado de algunas calles de este PAI. Entiendo que las calles no están asfaltadas por problemas ajenos a la gestión del ayuntamiento, pero también entiendo que si me cobran un IBI urbano (700€ en mi caso), al menos cabe esperar que el estado de las vías sea lo más transitable posible y sobre todo, lo más higiénico posible”.

Esta vecina nos ha enviado algunas imágenes de la calle Alt Maestrat, “donde podéis comprobar el mal estado de la misma y lo peor de todo, el abandono del pozo (que no está sellado debidamente) que acumula montañas de escombro alrededor, cunetas llenas de residuos y maleza, etc. Ahí se acumula una gran cantidad de miseria y ratas. Creo que, a mi parecer, el ayuntamiento debería hacer algo para mantener en condiciones adecuadas tal pozo y sus alrededores o sino que lo derriben y limpien la parcela”.

pozo01 ok

Pozo mal sellado

“También creo que las cunetas de los caminos deberían mantenerse con un mínimo de decoro por parte del Ayuntamiento, pasar de vez en cuando alguna máquina para eliminar la maleza que se acumula en las cunetas correspondientes a chalets o parcelas “abandonadas” porque los que paseamos con niños y con perros tenemos miedo que puedan contraer alguna enfermedad causada por este cúmulo de rastrojos, escombros y basura absolutamente insalubres”.

baix_maestrat03

Rastrojos en los caminos

“En ocasiones cuando llueve muy fuerte, debido al tipo de material de las calles, se formas socavones inmensos, agujeros y grandes baches porque este material es arrastrado por el agua. En la calle Alt Maestrat, que está en pendiente, el agua lo arrastra todo hacia el final de la calle, formándose un gran surco de casi medio metro de profundidad en el centro que hace imposible que pasen los coches. Lo peor de todo es que sino llamas al ayuntamiento, no vienen, y aún llamándolos tardan en venir varios días en venir a arreglarlo. La última vez que llamé, tuvo que venir la policía municipal, pues ni si quiera podíamos sacar los vehículos de las parcelas debido a este socavón”.

“La calle Baix Maestrat también tiene un estado lamentable, es absolutamente intransitable, sin contar los charcos gigantes que se forma cuando llueve que no se puede ni pasar con el coche. La avenida Mediterránea, con un tráfico inimaginable para ser una urbanización, está también llena de socavones y también la zona es usada a modo de vertedero”.

Basura acumulada en Lloma del Mas

Basura acumulada en Lloma del Mas

“Cierto es que hay un día de recogida de enseres, trastos viejos y de restos de poda, pero no sé si el problema es de los vecinos que no respetan esta fecha y depositan sus residuos cuando les place, es la falta de información sobre tales fechas, o simplemente que el servicio debería incrementarse debido a la gran demanda”.

“Por todo esto quiero hacerme eco de varias cosas: el pozo debe ser un problema a solucionar, las cunetas deben limpiarse periódicamente, los socavones del las calles arreglarse inmediatamente después de una fuerte lluvia y solucionar el problema de los vertederos en la calle Baix Maestrat y Avenida Mediterránea”.

Una vecina indignada.

Imprimir article
Comenta aquesta notícia

0 Comments

  1. Desgraciadamente la situación de abandono y dejadez que denuncia esta vecina, no se da únicamente en la zona de Lloma del Mas, ocurre en casi todos los alrededores de nuestro pueblo.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment