NotíciesSuccessos
Foto: Consorcio Provincial de Bomberos

Foto: Consorcio Provincial de Bomberos

EP/ El incendio forestal declarado este martes a la localidad valenciana de Torrent se encuentra estabilizado y sin llama, por lo que ya se han abierto los accesos para que las personas desalojadas puedan regresar a sus propiedades. El fuego se inició al parecer por un rayo latente y ha calcinado, en una primera estimación, unas 320 hectáreas.

El conseller de Gobernación y Justicia, Serafín Castellano, ha informado de la última hora del incendio forestal de Torrent tras mantener una nueva reunión de coordinación en el Puesto de Mando Avanzado, según señalan fuentes de la Generalitat.

De este modo, ha indicado que las personas que fueron desalojadas, en torno a 2.900, ya pueden regresar a sus propiedades, puesto que la carretera que estaba cerrada al tráfico ya está abierta. La mayor parte de estas personas se alojaron en casas de familiares, mientras que 28 de los vecinos desalojadas pasaron la noche en el polideportivo de El Vedat y 16 en el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE).

Respecto a las causas, el conseller ha comentado que la principal línea de investigación que se está siguiendo es que el incendio fue provocado por un rayo latente, con un primer foco inicial y, según una primera estimación, el incendio forestal ha afectado a unas 320 hectáreas de arbolado y matorral. Castellano ha explicado que se produjeron cortes en el suministro eléctrico de gas, “por lo que está trabajando para que se reestablezcan”.

No obstante, ha destacado que durante la noche no se ha producido ningún incidente personal y, respecto a los daños en viviendas y bienes personales, ha explicado que “se realizará un primer chequeo ahora que están abiertos los accesos”.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment