Notícies

screenhunter68-300x300Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana instalará este año nuevas plataformas accesibles en 14 estaciones de la red de Metrovalencia para facilitar el acceso a las personas de movilidad reducida desde el andén al interior de los trenes. Una de ellas será la estación de Bétera.

En la actualidad la red de Metrovalencia cuenta con este tipo de accesos en numerosas estaciones de la red y ahora se implantará en otras nuevas por fases. Las primeras, con un presupuesto de 300.000 euros, ya se han comenzado a instalar y las restantes, entre las que se encuentra Bétera, se colocarán al finalizar el año.

Con estas actuaciones se soluciona uno de los problemas de accesibilidad, común a todas las explotaciones ferroviarias, y que afecta a los viajeros en silla de ruedas, que encuentran muchas dificultades para salvar sin ayuda el hueco existente entre el andén y el piso de la unidad.

Para solventar este problema, FGV realizó en su día una experiencia piloto en la estación de Facultats al instalar un modelo propio de plataformas de obra rematadas por una pieza de caucho, encastrada en un perfil metálico, que se ajusta longitudinalmente al andén para elevar su altura y prolongarlo a fin de reducir la distancia entre este y el piso de las unidades. La citada experiencia fue alabada por distintas organizaciones de discapacitados, como Cocemfe, Cermi y la ONCE, por lo que se ha ido ampliando con el tiempo.

Imprimir article
Comenta aquesta notícia

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment