Camp de TúriaNotícies

image__hospital_universitari_arnau_de_vilanova_200_1795651936937951293CCOO ha denunciado la “masificación” de enfermos en la unidad psiquiátrica del hospital Arnau de Vilanova porque “sistemáticamente se satura la unidad al añadir una tercera cama en las habitaciones del hospital Arnau de Vilanova de Valencia, sin el consiguiente refuerzo de la plantilla”.

El sindicato afirma, a través de un comunicado, que la Unidad de Psiquiatría del Hospital Arnau de Vilanova tiene capacidad para atender a 14 pacientes, en 8 habitaciones, de las cuales 6 son dobles y 2 individuales. Según el protocolo de ingreso establecido para la Unidad, ese el número de pacientes y sobre el que se establece, con las ratios correspondientes, el “personal necesario” para atender a este tipo de pacientes.

Sin embargo, según afirma esta organización “la gestión realizada desde la Gerencia está provocando gran malestar tanto entre pacientes, como entre los trabajadores de todas las categorías de la unidad”.

El pasado 20 de marzo del 2014 la Sección Sindical de CCOO solicitó al Comité de Seguridad y Salud del Departamento la “evaluación” de los puestos de trabajo, así como de los riesgos psicosociales a los que está expuesta la plantilla de la unidad y el estudio de “la falta de seguridad en el control de enfermería”, que, a su juicio, el personal “viene padeciendo”, debido a la falta de visibilidad y a la imposibilidad de cierre del mismo.

Igualmente, CCOO ha reiterado que el jueves 17 de abril había ingresados en la unidad 18 pacientes lo que, según han apuntado, “afecta a la calidad asistencial”, ya que no se puede atender de manera correcta a las personas ingresadas.

En este sentido, el sindicato ha considerado existe una “dejadez” por parte de la gerencia del departamento porque no busca “ninguna” solución al problema asistencial y está “provocando” que el personal tenga que doblar turnos y que “no” existan las medidas de seguridad “adecuadas” para la sala.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment