NotíciesOci i Cultura

IMG_6140

Mañana sábado, 26 de abril, a las 19.30 horas la asociación Amics del Coet de Bétera inaugurará la sede que desde este momento estará situada en una de las Cuevas de Mallorca rehabilitadas.

Tras cinco años de trabajo y esfuerzo por mantener las tradiciones pirotécnicas en la localidad, por fin la Asociación Amics del Coet de Bétera han logrado una nueva sede cedida por el consistorio en una de las cuevas de Mallorca. A partir de ahora será allí donde acudan los casi 300 socios que tiene esta asociación, donde se reúna su junta directiva y donde se celebren los cursos de formación, charlas y actividades dedicas a la pólvora.

En este acto, además de la inauguración oficial, se entregará a los socios las camisetas conmemorativas del 5º aniversario desde la fundación de Amics del Coet, una entidad creada con el objetivo de mantener las tradiciones pirotécnicas de Bétera. Como no podía ser de otra manera tras la inauguración habrá un castillo de fuegos artificiales, cena para los socios y fiesta en el Pub Travessany.

Fotos y un pequeño museo

Cueva-Bétera-1En la cueva se pueden ver expuestas espectaculares fotos de actos como la coetà o la cordà en Bétera cedidas por el fotógrafo Vicente Bes. Además se han expuesto algunos utensilios históricos con los que antiguamente se hacían los cohetes en la Pirotecnia Rausell, “nuestro objetivo es hacer un pequeño museo sobre la pólvora en Bétera y para ello iremos buscando objetos, herramientas y cohetes antiguos que arreglaremos y expondremos”, nos explica el presidente, Jaume Pareja.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

0 Comments

  1. I que té d’especial aquesta associació respecte a les altres del poble, per a obtenir la cessió permanent d’un local públic?

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment