NotíciesOci i Cultura
Germán Cotanda y Pilar Ros durante la inauguración de la sede

Germán Cotanda y Pilar Ros durante la inauguración de la sede

El pasado sábado un centenar de personas acudieron a la inauguración de la nueva sede de la asociación “Amics del Coet” de Bétera que tras cinco años trabajando por mantener la tradición pirotecnia de Bétera ha logrado ahora un local donde sus socios puedan reunirse, formarse y seguir organizando actos en los que la pólvora sea la protagonista.

Bétera es sinónimo de “coets” y por ello a la inauguración acudieron un centenar de personas y una amplía representación política del Ayuntamiento de Bétera. El Alcalde de la localidad estuvo acompañado por el Concejal de Fiestas, Francisco Javier Martínez, y por las concejalas del PSPV-PSOE de Bétera, Pilar Ros y Lolín García, así como por representantes de Compromís. También estuvo presente Pepe Rausell, dueño de la pirotecnia Rausell de Bétera, que ha donado algunos de los objetos históricos que se exponen en la sede.

Cotanda, Ros y Pepe Rausell

Germán Cotanda, Pepe Rausell y Pilar Ros

El  alcalde quiso agradecer el esfuerzo que realiza esta entidad que vela por mantener las tradiciones de pirotécnicas de Bétera y el presidente de Amics del Coet, Jaume Pareja, agradeció que les hayan cedido una sede en la que seguir trabajando por la fiesta.

“A la gente le encantó el acto, lo pasamos muy bien y estamos muy contentos ya que se acercaron más de 100 personas a pesar de ser una mala fecha”, afirma Jaume Pareja quien informa de que a partir de ahora “los socios están pensando en realizar una cena popular una vez al mes para así abrir la sede y que la gente pueda venir y visitar el pequeño museo que hemos montado”.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment