NotíciesOci i Cultura

Feria Libro BéteraBétera celebró la pasada semana la I Semana del Libro  “Ciutat de Bétera” que ha estado compuesta por la presentación de algunos libros y la Feria del Libro y de Artesanía que tuvo lugar el fin de semana alrededor del Castillo de Bétera.

Durante la semana por el Salón de Plenos fueron pasando autores como Jaume Campos que presentó su nueva obra “Dos equipajes para un solo viaje”, Rosa González que habló sobre su poemario “Desde mi punto de vista”, y la escritora Carmen Vela presentaba su obra “Ratro de Dios”.  

Por otro lado, el fin de semana, la Casa de la Cultura de Bétera acogió un concierto-recital de piano y poesía dramatizada que corrió a cargo de  Josep Manel Campos al piano y Dídac Moreno como rapsoda.

I Feria del Libro 

Feria Libro Bétera 2El sábado por la mañana se inauguraba la Feria del Libro en la que los asistentes sólo pudieron encontrar una caseta en la que comprar libros y música. En esta ocasión el Ayuntamiento de Bétera ha optado por contratar a una empresa que se dedica a montar ferias itinerantes de libros. Su gerente Emili Tomeño nos nos contaba que “en Bétera habían montado 20 metros de lineal de libros y CD’s de literatura y música exclusivamente en valenciano”.

Sobre el mostrador obras muy recomendadas como “El vol de les papallones” de Maurici Belmonete, “Espigolant” de Bernet Capó o “Efectes secundaris” de Jovi Lozano; también obras de Vicent Andrés Estellés y numerosas opciones de literatura infantil y juvenil. En el apartado musical se encontraba la música en catalán de Pau Alabajos, Al Tall, Maria del Mar Bonet o Manel.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

0 Comments

  1. Todo lo que montan en la calle aledaña al castillo se parece siempre al mercado medieval. ¿Lo montará siempre la misma empresá
    Tenemos la percepción de que en nuestra sociedad la gente no tiene mucho interés por la lectura.
    Tampoco es raro en un pueblo en el que no hay ninguna librería. Alguna vez algún emprendedor habrá estudiado la posibilidad de abrir una librería en Bétera, pero pensaría que es un negocio predestinado a la quiebra.
    Con semejante panorama uno de los pocos libros que atraería interés sería Fahrenheit 451. Pero seguramente sólo para buscar su adaptación cinematográfica. Una película interesante por cierto, de François Truffaut, que es uno de los directores que iniciaron el movimiento de Nouvelle vague (novela vaga jajaja).

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment