NotíciesOci i Cultura

10264866_10202520512068669_2145273632_nEste sábado llega al auditorio de la Casa de la Cultura de Bétera un proyecto creado por Spanish Brass con Pep Gimeno “Botifarra” en el que se fusiona folk, jazz e instrumentos de metal. Se trata de una mezcla única y sorprendente que seguro que no dejará indiferente a todos aquellos que se acerquen a disfrutar de este espectáculo único que tenemos la suerte de poder disfrutar cerca de casa.

Una tuba, una trompa, un trombón y dos trompetas junto con la voz característica de “Botifarra” que canta aquellas canciones únicas que nos cantaban nuestros padres y abuelos.  Habaneras, jotas, canciones tradicionales  transformadas con el sabor del folk valenciano y el jazz más elaborado.

El programa incluye piezas de Bernardo Adam Ferrero, Francisco Zacarés, José Rafael Pascual Vilaplana, Vicent Roncero y Jesús Santadreu basadas en melodías populares como las danzas de Guadassuar, la Muixeranga de Algemesí o tradicionales de Muro, además de la composición Metalls d’estil, de Ramón Cardo, en la que interviene el cantante Pepe Gimeno, ‘Botifarra’.

Botifarra está considerado uno de los cantadores más carismáticos de la música popular valenciana, y ha colaborado con grupos o intérpretes de diversos estilos como Obrint Pas, Verdcel, Ovidi Twins, Néstor Mont, Emili Someño o Feliu Ventura. Por su parte, y con una trayectoria de más de veinte años, Spanish Brass Luur Metalls es uno de los quintetos más dinámicos y consolidados del panorama musical español.
La cita será mañana, sábado 3 de mayo, a las 20.00 horas en la Casa de la Cultura y la entrada costará 7 euros. 

Imprimir article
Comenta aquesta notícia

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment