Opinió

OPINIÓN 

168642_169039796474321_6087463_nPilar Ros, Secreteria General PSPV-PSOE de Bétera 

El pasado martes el Insituto Nacional de Estadística hacía públicos los datos de la EPA (Encuesta de Población Activa) referentes al primer trimestre del año. Los resultados en la Comunitat Valenciana no han sido buenos a pesar de toda la palabrería y los eufemismos utilizados por el PP. Las cifras han hablado:  696.000 parados sitúa la cifra de paro en el 28 por ciento, y supone un crecimiento del 2,21 por ciento respecto al trimestre anterior con 14.800 nuevos desempleados.

La Comunitat es la tercera comunidad donde más sube el paro, frente a la bajada general de España y tenemos el 28 por ciento de tasa de paro, más de dos puntos por encima de la media española.

Ante estos datos desde el PSPV-PSOE de Bétera nos preguntamos: ¿de qué recuperación habla el gobiernó. ¿de qué recuperación habla el PP? pues sin duda la grandilocuencia con la que hablan de recuperación no se corresponde con la realidad más dura que viven miles de ciudadanos en la Comunitat.

En España se sigue destruyendo empleo, en estos momentos hay 184.600 personas menos trabajando que el pasado trimestre; la cifra de parados roza los 6 millones de parados, exactamente 5.933.300 personas; la población activa desciende en 187.000 personas este trimestre y ya hay 2 millones de hogares más con todos sus miembros en paro.

Y  a pesar de que las cifras hablan por sí solas el candidato a las elecciones europeas por el PP, Arias Cañete, asegura que “esta EPA es muy positiva. Marca un cambio de tendencia” y en Valencia desde el PPCV afirman que “en las tres provincias existen ahora menos parados que hace un año” y que el “compromiso” del presidente Alberto Fabra es acabar la legislatura con menos parados que se inició.

El PP debería de ser bastante más prudente en lo que dice y no dejar de trabajar en revertir unos datos realmente preocupantes. Mariano Rajoy aseguró que bajaría el paro pero no lo está consiguiendo, los datos le desmienten desde que gobierna. Desde el PSOE insistimos en que necesitamos un plan para terminar con el desempleo juvenil, necesitamos inversión en formación, necesitamos que el gobierno reacciones y sobre todo necesitamos que no nos mientan.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment