NotíciesOci i Cultura

Luis Martínez Larios fue etiquetado como el enemigo público número 1 después de acribillar a tres agentes de la Guardia Civil en un control de carretera entre Bétera y Burjassot en enero de 1984.  Hoy esta fotografía de José Aleixandre realizada en 1985 forma parte de la exposición inaugurada en el MUVIM “Carrers negres. València 1980-2000” que se podrá ver hasta el 29 de junio.

Foto: "Carrers negres" de José Aleixandre.

Foto: “Carrers negres” de José Aleixandre.

La muestra consta de cincuenta fotografías tomadas por cinco fotoperiodistas valencianos traen al recuerdo diferentes hechos relacionados con los crímenes ocurridos en diferentes puntos de la provincia durante ese periodo.  La muestra está dividida en 17 series que contienen entre una y siete fotografías y que enfocan diferentes aspectos del crimen y los sucesos.

De entre todas destacamos la imagen tomada por José Aleixandre en diciembre de 1985, conocido como “el enemigo público número 1” en la que podemos ver la frialdad en la mirada de Luis Martínez Larios comparable con la actitud que mostraba en sus atracos y enfrentamientos con las fuerzas del orden.

Un suceso ocurrido en enero de 1984 en Bétera 

Buceando entre la hemeroteca del periódico El País encontramos una noticia del 10 de diciembre de 1985 de este suceso producido en Bétera: “Luis Martínez Larios ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Valencia a una pena de más de 96 años de cárcel por dos delitos de asesinato, uno de homicidio y otros de atentado contra agentes de la autoridad, depósito de armas de guerra e incendio.Los hechos ocurrieron en la madrugada del 17 de enero de 1984, cuando, en compañía de su hermano Andrés, según el texto de la sentencia, dio muerte a tres guardias civiles.  Éstos detuvieron la furgoneta en que ambos transportaban diversas armas en un control de carretera situado en la carretera Burjassot-Bétera. Dos de los guardias civiles, según la sentencia, fueron agredidos por sorpresa, por lo que el tribunal estima que se produjeron dos delitos de asesinato, mientras que el tercero repelió la agresión, por lo que su muerte es constitutiva de un delito de homicidio.”

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

0 Comments

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment