Notícies

garbialdiDurante el pleno ordinario del mes de mayo el nuevo contrato de la recogida de basura volvió a aparecer en la orden del día ya que una de las empresas que optaban a hacerse con el concurso, Acciona, había presentado alegaciones a la adjudicación realizada a la empresa vasca Garbialdi SA por un millón de euros al año durante los próximos 8 ejercicios.

Tras las alegaciones los técnicos han vuelto a repasar las puntuaciones y, aunque han estimado algunas de las alegaciones presentadas por Acciona, la empresa Garbialdi SA sigue siendo la ganadora del concurso público celebrado en el Ayuntamiento de Bétera. Ahora a Acciona sólo le queda la justicia si quiere seguir peleando por este contrato.

El PSOE de Bétera se abstuvo en la votación ya que siempre ha optado por la gestión directa de este contrato por ello ahora no entrará a formar parte en un litigio, si lo hubiese, entre empresas privadas y Ayuntamiento de Bétera.

“Una sola persona conduce, engancha y vuelca los contenedores”

La Portavoz del PSOE de Bétera, Pilar Ros, advirtió que durante desde que el día 1 de mayo entrase en vigor el contrato con la nueva empresa han observado que “en algunas zonas de Bétera una sola persona conduce el camión, baja, engancha el contenedor y lanza la basura, una tarea que antes realizaban dos personas”, por lo que los socialistas insistieron en que “estarán vigilantes ante las situación de los trabajadores subrogados”.

El Concejal de Medio Ambiente, Francisco Javier Alapont, aseguró que “si se vulnera los derechos de los trabajadores el delegado sindical será quien haga lo que tenga que hacer “, y en cuento a la contratación insistió en que “ha sido un concurso limpio, sin valoraciones políticas, sólo técnicas”.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment