Notícies

El gobierno local de Bétera formado por el tripartito PP. UPIB y Mas Camarena, aprobaron durante el pasado pleno ordinario del mes de mayo dos nuevos Expedientes Extrajudiciales de Crédito que sumaban más de 100.000  euros, y ya van seis en lo que llevamos de año. Esta figura jurídica es utilizada por el gobierno local mensualmente para pagar gastos que, en un principio, no han tenido la consignación presupuestaria necesaria pero que luego hay que pagarlos.

pleno mayo beteraEn este caso el pleno del Ayuntamiento de Bétera ha aprobado, con los votos en contra de los partidos de la oposición (PSOE, CUBE y Compromís) dos reconocimientos de los que destaca uno por valor de 98.942 euros para pagar el canon de vertidos de aguas sucias que estaba recurrido y que ahora llega después de haber sido tumbado el recurso de Bétera frente a la confederación.

El PSOE de Bétera acusó al gobierno local de improvisar “este tema viene coleando desde el año 2011 por un tema de aguas sucias que no tendríamos que pagar si la Generalitat Valenciana cumpliese con su obligación de saneamiento”, Pilar Ros aseguró que “esta cantidad se tenía que haber previsto y retenido con anterioridad”.

Por su parte el Concejal de Medio Ambiente, Francisco Javier Alapont, aseguró que esta cantidad debe de pagarse ahora “que tenemos una resolución en contra que nos obliga a ello aunque continuamos diciendo que no nos toca pagarla”. Alapont insistió en que hay una depuradora pendiente de construirse y que “se perseguirá a los industriales que realizan este tipo de vertidos”.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment