Notícies

trabajoSegún publica el periódico ABC en su sección de la Comunitat  Valenciana Bétera es una de las tres localidades en la que más ha crecido el paro durante el último año. El podium lo comparte con otros dos pueblos: Villahermosa del Río en Castellón y Finestrat en Alicante, según los datos del Ministerio de Empleo.

Según la publicación, “Bétera es el municipio de la Comunidad Valenciana en el que más ha aumentado el paro durante el último año. A pesar de encontrarse en el Camp del Turia (una de las comarcas más prósperas de la provincia de Valencia) y de albergar una base de la OTAN, la localidad que gobierna Germán Cotanda (del Partido Popular) suma en los doce últimos meses un total de veintinueve parados más, hasta los 2.010”.

El PSOE de Bétera no ha tardado en reaccionar a esta noticia. Pilar Ros lleva meses alertando de que los datos de desempleo ofrecidas por el Servicio Público de Empleo no descienden en la localidad a pesar del paso de los meses siempre rozan los 2.000 parados, “sin ir más lejos durante el mes de marzo la cifra, según el SEPE, era de 1.965 personas paradas y en abril la cifra llegaba a los 2.010, lo que demuestra que el PP nos vende una recuperación ficticia, al menos en Bétera”.

La Secretaria General de los socialistas de Bétera lamenta que “Bétera tenga que ostentar el dudoso privilegio de estar entre los pueblos de la Comunitat en los que más ha subido el desempleo durante 2.014” y añade que es el momento “de que el gobierno del PP liderado por Germán Cotanda deje de alardear de la buena situación que atraviesa el Ayuntamiento de Bétera y se ponga a trabajar también en un plan de empleo serio y con aspiraciones que alivie el desempleo entre las familias”.

“Lo hemos dicho mil veces, el gobierno debe fomentar el comercio, relanzar el polígono industrial, firmar acuerdo con las empresas que se instalen en Bétera para que los nuevos puestos de trabajo sean para gente del pueblo, pero de momento nada de esto se está haciendo”, critica Ros.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment