Notícies

elecciones-europeas-1En Bétera el PP ha vuelto a ser la fuerza más votada en estas Elecciones Europeas aunque eso sí, como ha pasado en España y en la Comunitat Valenciana, los populares han recibido un varapalo en el número de votos que pasa de los 4.609 obtenidos en 2009 a menos de la mitad 2.072 en 2014 o lo que es lo mismo ha pasado de ser votado por el 56,84% al 26.24%.

El PSOE vuelve a ser la segunda fuerza más votada en Bétera pues un 14,74% de los ciudadanos de Bétera han optado por la opción socialista liderada por Elena Valenciano logrando 1.164 votos.

La Primavera Valencia de la coalición Compromís ha logrado 945 votos, el 11,96% de los votantes han optado por este partido del que se esperaba mucho más, al menos a nivel autonómico.

Sube  también UPyD que logra 881 votos y EU-PV que recoge en Bétera 799 votos para su eurocandidato. Como a nivel nacional la nueva fuerza Podemos, liderada por el televisivo Pablo Iglesias, irrumpe por sorpresa y en Bétera logra 572 papeletas. Lo cierto es que como ha ocurrido a nivel autonómico, la izquierda gana en Bétera y con mucha diferencia.

En Bétera votaron 7.550 personas o lo que es lo mismo la abstención se sitúo en el 51%. De los votos emitidos 126 fueron en blanco y 135 nulos.

El PPCV se hunde en la Comunitat y abre las puertas a un gran pacto de izquierdas

Tras dos décadas de aplastantes mayorías el PP anoche salió trasquilado. Siguen siendo la fuerza más votada de la Comunitat pero por el camino Alberto Fabra se deja 476.784 votos o lo que es lo mismo bajan 23 puntos.

En estos comicios el PSPV pierde más de 320.000 votos respecto a las últimas generales pero reduce su distancia con el PP a tan solo 7,5 puntos  y Esquerra Unida con una subida enorme sitúa a Marina Albiol en Bruselas (iba de 4 en la lista de IU).

Compromís, por su parte logra llevar a Jordi Sebastià a Bruselas aunque las expectativas parecían mayores. La sorpresa también llega de Podemos que irrumpen con fuerza en la Comunitat logrando 144.000 sufragios.

Imprimir article
Comenta aquesta notícia

0 Comments

  1. Cuando hay pacto de izquierdas para tumbar un gobierno de centro o de derechas, a las próximas elecciones cae el pacto y vuelve a perder España y los españoles…

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment