Notícies

terraza betera 1

Son muchas las ocasiones en las que los partidos de la oposición le han trasladado a la Concejalía de Interior la necesitad de que se cierre al tráfico el tramo de la Alameda en la que están los bares y sus terrazas debido a la gran cantidad de gente y niños que transitan la zona.

terraza betera 3La última en solicitar que se cierre el tramo comprendido entre la calle Mayor y la calle Sagunto ha sido la Concejala Socialista, Lolín García, quien ha advertido de la peligrosidad que presenta el tráfico de vehículos por la zona.

Según advierte la edil socialista el ayuntamiento ha colocado señales en las que se prohíbe el aparcamiento  así como ha pintado las rayas amarillas pero “estas señales no se cumplen por lo que pedimos otro tipo de solución para evitar que se produzcan situaciones de peligro que pueden provocar desgracias que nadie desea”.

Lolín afirma que lo mejor sería cerrar al tráfico esta zona para que “los ciudadanos puedan sentarse en las terrazas de los bares sin miedo a que los coches pasen rozando las sillas o atropellen a los niños que juegan en esta zona”, y añade, “me consta que los hosteleros de la zona están de acuerdo y la calle se cierre siempre y no sólo en fiestas”.

terraza betera 2

Imprimir article
Comenta aquesta notícia

0 Comments

  1. En un primer momento la policía acudió a la zona y dejó avisos en los coches aparcados de que la próxima vez multarían, pero nunca han multado.
    Esta propuesta no es una idea original y exclusiva del PSOE. La portavoz de Compromís, Cristina Alemany, ya lo había denunciado también hace tiempo. Además señaló que tenía constancia de que el año pasado un niño había sido atropellado.
    Los hosteleros de la zona no tienen una actitud definida y unívoca sobre las medidas a tomar. Los hosteleros van a trabajar a sus negocios y les viene muy bien aparcar cerca de la puerta. También a muchos clientes les gusta ir a la zona y aparcar en la calle, para luego tomarse algo en alguno de los locales de la zona. No hay que olvidar también que los camiones que suministran de productos a los negocios deben pasar por esa calle para cargar o descargar. Además en esa calle hay varios vados.
    Hay un cordón a principio de la calle, a la altura de la farmacia, que se cierra con un candado. Lo normal es que en verano, cuando hay más afluencia de gente, se cierre, generalmente por la tarde-noche.
    El verdadero problema, en mi opinión, son los vehículos que pasan por esa zona a velocidad excesiva. De normal suele ser gente joven que pasa rápido y con la música a toda pastilla para llamar la atención. En esa calle se debe de permitir pasar a 20 ó 30 km/h, creo que además hay una señal. No estaría mal empezar a multar a esos conductores circulan por ese vial a una velocidad anormal. Porque de ahí viene el miedo y las quejas de los ciudadanos.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment