Notícies

La noticia del día también se colaba ayer en el pleno ordinario del mes de junio en el Ayuntamiento de Bétera. El grupo Compromís presentaba una moción de urgencia en la que solicitaba que en España se abra un proceso para que los ciudadanos decidan a través de un referéndum si quieren seguir teniendo una monarquía.

Rey BéteraDe este modo, y con una moción totalmente improvisada, la abdicación del Rey se convertía en tema de debate también en Bétera. El grupo socialista apoyaba la moción, “la modificación de la Constitución es necesaria en muchos apartados y nosotros apostamos por la máxima participación y democratización del Estado”, afirmaba la portavoz Pilar Ros.

Por otro lado el Portavoz del PP, Francisco Javier Alapont, acusaba a Compromís de querer sacar “rédito” de la abdicación “hoy mismo” e insistía en que “Bétera es el primer ayuntamiento en debatir esta moción y también en rechazarla”. El popular defendía la Constitución Española y acusaba al PSOE de tener discursos diferentes dentro del partido “Rubalcaba ha apoyado hoy la sucesión, se tendrán que aclarar”.

Pilar Ros respondía a este ataque firme, aclarando que “el PSOE desde su inicio ha sido republicano y siempre ha apostado por que los ciudadanos decidan, de hecho el PSPV-PSOE ha sido el primer partido en en celebrar primarias abiertas para elegir a su secretario general”, y concluía advirtiendo que “en nuestro partido no tenemos un pensamiento único, ni nos dicen lo que tenemos que decir”.

Por su parte el concejal de CUBE, Manuel Chóver, apostaba por aprovechar la ocasión para devolver la voz al pueblo y actualizar una Constitución “sería una buena oportunidad para legitimidad de la corona que hubiese un referéndum”.

Finalmente la moción fue rechazada con los votos en contra de los concejales del PP y del regidor de Mas Camarena, Juan Carlos Camargo; los componente de UPIB optaron por la abstención y los concejales de Compromís, PSOE, CUBE y Salvador Beltrán de Mas Camarena, votaron a favor.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment