Notícies

El gobierno local de Bétera aprobó este lunes con los únicos votos a favor del equipo de gobierno (PP, UPIB y Mas Camarena) que los plenos ordinarios pasen de celebrarse de las siete de la tarde a las seis (18.00 horas). Una iniciativa que fue rechazada por los principales partidos de la oposición Compromís y PSOE, lo cuales votaron en contra al considerarlo una limitación para la participación ciudadana.

pleno betera junioPara el PSOE las 18.00 horas es demasiado pronto para celebrar las sesiones plenarias ya que “para la gente que trabaja está demasiado ajustado a la jornada laboral”, además Pilar Ros insistió en que este cambio no se hace por petición de los ciudadanos ya que “no hay ninguna demanda de cambio de hora por registro”.

Para el Portavoz del PP, Francisco Javier Alapont, “los plenos se suelen alargar entre tres y cuatro horas y los asistentes salen pasadas las diez de la noche; el objetivo de este cambio es la compatibilidad de la vida familiar de los concejales y el público”, y espetó “¿es algo maló”.

Para la portavoz del PSOE de Bétera, Pilar Ros, la nueva normativa aprobada el mes pasado delimita el tiempo de las intervenciones de los concejales y “esta será la manera de que los plenos no se alarguen”.

EUPV Bétera, aunque sin representación en el consistorio, también ha manifestado su descontento a través de un comunicado “creemos que este tipo de decisiones lo único que consiguen son alegar más, si cabe, a la ciudadanía de la vida política municipal, por lo que reiteramos nuestro rechazo  a esa decisión y pedimos que se vuelva a  realizar los plenos en horarios que propicien la participación de nuestros vecinos y vecinas, es decir, a las 20 horas en horario de verano y a las 19 en horario de invierno”.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment