FallesNotícies

Mª José Gelde y Lorena Cremades serán las nuevas Falleras Mayores de la localidad de Bétera. Ambas, falleras de la comisión Gran Vía del Sur, se presentaron como candidatas y ayer mismo la Junta Local Fallera las proclamó oficialmente como las máximas representantes de la Fallas de Bétera 2015. BÉTERA.COM ha estado hablando con ellas con el objetivo de que nuestros lectores puedan conocerlas más de cerca ya que a partir de este momento estarán presentes en los actos más importantes que se realicen en la localidad.

Falleras Mayor Bétera 2

Foto: Emilio Pacho

Mª José Gelde es la Fallera Mayor Infantil de Bétera tiene 10 años y estudia en el Colegio San Jaime Apóstol de Moncada. Es fallera desde pequeña de la Falla Gran Vía del Vía donde participa en todos los actos que organiza la comisión infantil, “lo que más me gusta es bailar en los playbacks y vestirme de fallera”, afirma  la pequeña que se define como una “niña graciosa”.

Nuestra nueva representante infantil afirma que no se esperaba salir elegida de hecho “al coger el teléfono y escuchar la voz del Alcalde de Bétera pensaba que se trataba de una broma telefónica”, y continúa “fue muy inesperado, una sorpresa total”.

Para ella ser Fallera Mayor Infantil de Bétera es un cargo de mucha responsabilidad, aunque no tienen ningún miedo, ya que su tía, Mª José Granell, Fallera Mayor de Bétera 2014, y será ella  quien “le aconsejará correctamente en todo momento”. Se siente ilusionada de poder representar a los falleritos y falleritas de su pueblo: Bétera. De este año espera disfrutar mucho de cada momento y hacer nuevos amigos.

Para la pequeña las primeras Falleras Mayores de la historia de Bétera, Mª José Granell y Paula Ros, “lo han hecho muy bien, son muy guapas y simpáticas e intentaré seguir su ejemplo y hacerlo tan bien como ellas”.

Mª José nos cuenta que lucirá un nuevo traje para la Exaltación aunque es la Cridà el acto que segura “espera con más ganas”. Asegura que las fiestas falleras de Bétera son “muy divertidas” y cada año las vive “al máximo, disfrutando cada acto y cada momento”.

Lorena Cremades tiene 26 años y es estudiante de Farmacia. Nada más y nada menos que es 17 años fallera de la comisión Gran Vía del Sur de Bétera y ahora ha dado un gran salto al ser la máxima representante de las Fallas de Bétera 2015.

Como a Mª José, a Lorena la llamada del alcalde para comunicarle que era la nueva Fallera Mayor de Bétera también le pilló por sorpresa “cuando  escuché la voz me sentí muy emocionada y confieso que me cayeron algunas lágrimas”.

Falleras Mayor Bétera 3

Foto: Emilio Pacho

Para Lorena, ser la Fallera Mayor de Bétera 2015 significa “representar a todos y a cada uno de los falleros del pueblo y llevar el nombre de Bétera y de sus fallas  a lo más alto”, además espera que “sea un gran año para las cinco comisiones” y poder “disfrutar con todos los falleros y con todo el mundo que quiera venir a vivir las fallas de Bétera”.

Ella misma nos reconoce que no estaba en sus planes ser Fallera Mayor de Bétera para el 2015, ya que le daba un poco de vergüenza, pero que gracias a su amiga Mª José Granell y al presidente de su comisión,Vicente Manuel Miret, se animó y se presentó como candidata. De las Falleras Mayores de Bétera 2014, solo tiene buenas palabras, “han representado muy bien al mundo fallero de Bétera”, afirma.

Lorena espera con ganas el acto de la Exaltación con el que se presentará oficialmente ante todos los ciudadanos de Bétera y para tal acto le están confeccionando un traje nuevo. Otro de los actos que espera con más ganas es la Cridà de 2015 en el que convocará a todos los falleros y falleras de Bétera a disfrutar de las fiestas josefinas de 2015 y que espera que “sean unas fallas muy especiales, una experiencia inolvidable que quiero disfrutar junto a todos los vecinos, los falleros y los visitantes que se acerquen”, concluye.

Imprimir article
Comenta aquesta notícia

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment