Notícies

La lucha de la Carmina Esteve, la madre de Sonia, no para, no en vano ya la llaman en algunos medios de comunicación como “la madre coraje de Bétera” y es que precisamente eso, coraje, no le falta para continuar denunciando las injusticias que está sufriendo su familia y su hija por parte de la propia justicia.

cARMINA eSTEVEEsta mañana la hemos podido ver en el programa Espejo Público de Antena 3 hablando del caso de su hija Sonia. Como muchos de nuestros lectores ya saben la pequeña Sonia nació con 16 malformaciones que la ginecóloga que le atendía no supo detectar durante el embarazo. Casos como estos hay muy pocos en el mundo de hecho, Sonia, es el único conocido en Europa.

Los padres de Sonia emprendieron una cruzada en los juzgados contra la ginecóloga por negligencia durante el embarazo pero la justicia no sólo no les ha dado la razón si no que les obliga a pagar los 100.000 euros de las costas del juicio, “una situación injusta que nos tiene completamente desesperados”.

Cuidar a Sonia cuesta mucho dinero ya que, según Carmina, “necesita una persona las 24 horas del día con ella y eso supone que uno de nosotros tiene que dejar de trabajar y eso nos hunde económicamente”. Durante estos ocho años de lucha ya han perdido la casa que han tenido que entregar al banco con la fórmula de la dación en pago y vivir en casa de los abuelos, además con los recortes han perdido la mitad de la Ley de Dependencia, “si antes Sonia recibía 670 euros al mes, ahora cobra la mitad, 350 euros”.
Carmina afirma que no pueden pagar los 100.000 euros de las costas del juicio “ya no queremos ganar el juicio, simplemente no queremos que nos condenen”, y lamenta que nadie quiera ayudarlos excepto la Casa Real ya que tras enviar una carta a la Reina Doña Sofía les han respondido que “hablarán con el Ministro de Justicia”.
 

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment