Notícies

Es habitual desde hace algunos años que las desagradables cucarachas aparezcan con las llegada del calor en las calles de Bétera e incluso en algunas viviendas de la localidad, con las molestias que ello conlleva. Terminar con ellas no es tarea fácil pero desde el área de Sanidad del Ayuntamiento de Bétera se ha procedido a contratar a una nueva empresa que trabaje contra la aparición de roedores y cucarachas.

imagesEl responsable de Sanidad, Salvador Beltrán, explicó durante el pasado el pleno ordinario que la nueva empresa contratada costará un 15% menos que la anterior pero que “no disminuirá el servicio, todo lo contrario, he puesto toda la confianza en la cualificación técnica que nos han ofrecido”.

Beltrán detalló que el tratamiento para terminar con las cucarachas se divide en dos fases: la preventiva y la correctiva. La fase preventiva se realiza durante la puesta de huevos en los meses de enero y febrero y si se hace bien “no tendrían que aparecer cucarachas durante el verano, pero el resultado de este nuevo tratamiento se verá el próximo año”, según afirmó.

Intervención inmediata 

Desde Sanidad animan a los ciudadanos a comunicar al ayuntamiento la aparición de cucarachas en sus viviendas para poder acudir a eliminarlas y para “realizar un mapa de Bétera con los diferentes focos para poder actuar sobre ellos”. El concejal del área se comprometió a que la intervención sea inmediata y “el servicio actúe en menos de 24 horas desde que un vecino comunique el problema”.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment