Camp de TúriaSuccessos

EP/ Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres, de 34 y 39 años, acusados de un delito contra la salud pública, y han intervenido en el municipio valenciano de L’Eliana 930 plantas de marihuana en estado de crecimiento y 122 en proceso de secado, además de marihuana lista para la venta, según ha informado Jefatura en un comunicado.

Foto: Policía Nacional

Foto: Policía Nacional

La Policía abrió una investigación tras tener conocimiento de una posible plantación de marihuana en el interior de un chalet de L’Eliana. Los investigadores, tras localizar la vivienda, comprobaron que allí no vivía nadie, pero que dos personas sí acudían diariamente y permanecían en su interior entre dos y tres horas.

En una de las vigilancias, cuando los sospechosos se disponían a entrar al chalet, los agentes les dieron el alto y, tras identificarlos, localizaron en el maletero del coche en el que habían llegado tres botes de cristal de grandes dimensiones, con un total de 1.952 gramos de marihuana seca preparada para ser vendida.

En el interior del chalet, los policías hallaron un laboratorio-invernadero de marihuana muy sofisticado, compuesto por 930 plantas en distintas fases de crecimiento y 122 en proceso de secado, con la instalación de temporizadores, higrómetros, termómetros, extractores y aparatos de aire acondicionado, lo que permitía un ambiente idóneo para el cultivo y crecimiento de las plantas.

Los agentes intervinieron 7.268 gramos de marihuana seca; 4.020 gramos de marihuana en proceso de secado; 14.042 gramos de marihuana verde; una báscula de precisión; 29 lámparas alógenas; y 29 condensadores de 600 watios.

Por estos hechos, los sospechosos fueron arrestados como presuntos autores de un delito contra la salud pública. De los detenidos, sin antecedentes policiales, uno fue puesto en libertad una vez se le tomó declaración, mientras que el otro pasó a disposición del juzgado de Instrucción número 5 de Llíria.

Imprimir article
Comenta aquesta notícia

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment